Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“4 millones libres”: el refuerzo europeo que Gallardo pidió para River y que romperá el mercado de pases

Gallardo todavía no fue presentado pero ya está trabajando para sumar un refuerzo de jerarquía a la defensa de River

River
Foto: Reuters

El acuerdo entre Marcelo Gallardo y River se encuentra más que cerrado. Solo resta que le ponga la firma y sea presentado de manera oficial frente a los medios y los hinchas. “4 millones de euros”, expresaron sobre el refuerzo que el Muñeco pidió para darle un salto de calidad a la defensa pensando en la Copa Libertadores.

Ya hay acuerdo

Los trascendidos señalan que Marcelo Gallardo de manera informal es el nuevo entrenador de River, y que en unos días va a firmar un contrato hasta diciembre del 2025. Una fecha que coincide con el final del mandato de Jorge Brito como presidente. Aunque se estima que el técnico seguirá por mucho tiempo más en el banco del Millonario.

Hasta el momento, no hay una fecha oficial, pero se cree que la presentación del Muñeco se va a realizar en la mañana o mediodía del próximo lunes 5 de agosto en el Estadio Monumental. Y por la tarde estará dirigiendo su primera práctica. El anuncio se demora porque falta encontrar un preparador físico y entrenador de arqueros.

Gallardo pidió un refuerzo

Sin haber asumido de manera oficial, Marcelo Gallardo ya está trabajando en la búsqueda de refuerzos que necesita para elevar la jerarquía del plantel y afrontar los octavos de final de la Copa Libertadores. Uno de los apuntados se encuentra en Europa y podría salir por medio de una cifra de 4 millones de euros, que debe ser abonada sin impuestos.

Ese jugador que tanto le interesa al Muñeco no es otro que Germán Pezzella, que se encuentran con la chance de salir del Betis siempre y cuando se ejecute la cláusula de rescisión. Algo que los directivos no quisieron realizar durante la gestión de Martín Demichelis porque lo consideraban caro. Pero que con el cambio de DT van a considerarla.

Por otro lado, es importante mencionar que Germán Pezzella no forzará su salida del Betis porque hay una gran relación, además de que es el capitán del equipo. Y en caso de que las negociaciones no lleguen a buen puerto, va a ser mirado con mala cara por parte de sus compañeros. Se espera que River realice un contacto formal en estos días.