River se está preparando para lo que será el encuentro contra Unión de Santa Fe del próximo domingo a partir de las 15hs, aunque lo más importante para todos sigue siendo las negociaciones para concretar el regreso de Marcelo Gallardo. Más allá de que todavía no se dio el retorno de manera formal, el Muñeco ya empezó a trabajar.
Una de las cuestiones en las que se enfocó Gallardo fue en el mercado de pases el cual todavía sigue abierto. En el análisis del Muñeco el gran problema que tiene hoy en día el Millonario está en la mitad de la cancha y es por eso que de cara al final del periodo de traspasos lo que quiere es dos volantes para reformular el mediocampo.
La idea que tiene Gallardo es sumar jugadores con ida y vuelta, similares a Nicolás De La Cruz, para darle nueva vida y velocidad al equipo que durante el último tiempo se volvió muy cansino y por momentos con tenencia intrascendente. Por el momento no hay nombres que hayan salido a la luz pero está claro que internamente ya están trabajando en ellos.
Por otra parte está el sector defensivo. En este punto Gallardo también pidió incorporaciones pero no como una prioridad. La idea es poder hacer la mayor inversión en la mitad de la cancha y no solo con la incorporación de uno sino con dos mediocampistas de los llamados “box tu box”, algo que no abunda.
De todas maneras hay chances de que Gallardo dispute la serie de octavos de final de Copa Libertadores contra Talleres haciendo énfasis en los jugadores que tiene hoy a disposición, ya que tendrá pocos días de trabajo, para luego sí empezar a darle la forma que él quiere a su River con más tiempo de preparación.