A pesar de lo irregular que fueron los tramos finales del ciclo Demichelis, existió una constante que evitó que el equipo pierda una buena cantidad de puntos: el tremendo nivel de Miguel Borja. Se posiciona como el máximo goleador del año, y representa la máxima ilusión de los hinchas para la Copa Libertadores. Pero, así como existe tranquilidad por su presente, empieza a asomar una cuota de preocupación en el mundo River por su futuro: “En diciembre”.
Solo en la Liga Profesional 2024, Miguel Borja se encontró con el gol en 6 oportunidades tras las primeras 8 fechas. A este número hay que sumarle sus actuaciones en la Copa de la Liga y en la Copa Libertadores, que lo posicionan como uno de los delanteros más letales del mundo. Es por eso que los seguidores riverplatenses se encuentran relajados, sabiendo que defiende la camiseta un goleador de jerarquía, presencia y personalidad.
Sin embargo, existe una realidad que empieza a encender las alarmas: la cláusula de rescisión del Colibrí. Cuando Borja estampó su firma en el contrato, se estableció una cláusula decreciente, que con el paso del tiempo, iba a ser más accesible para los equipos que deseen ejecutarla. Comenzó en 10 millones de dólares, aunque el pasado 31 de diciembre, bajó a 8 millones.
Después del último día de 2024, pasará a ser de 4 millones de dólares, cifra que no representa ningún tipo de problema para los equipos que pretenden sacar la billetera para reforzar sus filas. Una realidad que obliga a la dirigencia a tomar una determinación para evitar futuros disgustos: ofrecerle un nuevo contrato y ponerle un precio mayor a la cláusula.
De momento, no existen indicios que palpiten tal determinación, aunque es probable que tome forma con el correr de los meses. Mientras tanto, empezó a sonar un nombre en los pasillos del Monumental. “Producto de que la cláusula de Borja pasará a ser de 4 millones de dólares en diciembre, no hay que descartar que Driussi regrese a River en un momento a futuro”, informó Sebastián Srur.
Obviamente que la idea inicial es que el colombiano continúe vistiendo la camiseta del Más Grande, por lo que parece una opción más lógica su renovación. En definitiva, los meses venideros serán claves para conocer cómo avanza la situación del atacante, que con su tremendo nivel y olfato goleador, empieza a despertar la atención en el exterior.