Después del arribo de Marcelo Gallardo a Buenos Aires y las primeras reuniones con la dirigencia, todo estaría listo para el arranque de un nuevo ciclo en River. Así lo confirmaron distintos medios en la mañana del miércoles, asegurando que el Muñe se pondrá al frente del equipo el lunes. En este marco, el DT no solo tiene en mente la Copa Libertadores, debido a que el próximo año, afrontará un nuevo e importante desafío.
Hace unos minutos, salió a la luz una noticia que despertó la locura de la parcialidad riverplatense. Porque, a pesar de que las conversaciones entre Marcelo Gallardo y Jorge Brito siguen en marcha, solo haría falta la firma en el contrato para la confirmación oficial de una nueva etapa en Núñez. “Desde el próximo lunes será DT de River“, confirmó Germán Balcarce.
Una información que fue respaldada por sus colegas con el correr de los minutos, y que parece ser un hecho. Es por eso que, mientras el Muñe se prepara para ponerse al frente del equipo y reencontrarse con la gente, resulta necesario repasar sus próximos objetivos. Obviamente que el más importante es la Copa Libertadores, donde River se medirá con Talleres por los octavos de final.
Aunque también asoma en el panorama del entrenador otro compromiso internacional, al que River ya se encuentra clasificado. Se trata del nuevo Mundial de Clubes, que tendrá lugar en Estados Unidos en 2025. Comenzará el domingo 15 de junio del próximo año, tendrá un mes de duración y permitirá que el Millo se mida con los mejores equipos del mundo.
Chelsea, Real Madrid, Manchester City, Bayern Múnich, París Sant Germain, Inter de Milán, Porto, Benfica, Borussia Dortmund, Atlético de Madrid, Juventus y FC Salzburgo son los equipos del viejo continente que dirán presente. También habrá representantes de CONCACAF, África, Asia y Oceanía, a los que se le sumarán Palmeiras, Flamengo y Fluminense. En definitiva, Marcelo Gallardo estará al frente de River para esta importante cita, que se llevará todas las miradas el próximo año.