Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

A tomar nota: cuándo será el Superclásico con Marcelo Gallardo en el banco de River

Si no surgen imprevistos, el lunes tendrá lugar la presentación del Muñeco ¿Cuándo volverá a enfrentar al eterno rival?

Gallardo
Fuente: River Plate

Aunque las redes oficiales de River todavía no se pronunciaron al respecto, el regreso de Marcelo Gallardo estaría prácticamente confirmado. Debido a que después de las primeras reuniones con Jorge Brito, el Muñeco dio el ok para afrontar un nuevo ciclo al frente del Más Grande. Con este escenario, se empiezan a palpitar los compromisos que se le presentarán en este 2024, donde destaca el Superclásico ante el eterno rival: mirá cuándo será.

Si todo sale según lo esperado, Marcelo Gallardo estampará su firma en el contrato en los próximos días. Tomará las riendas del equipo el lunes 5 de agosto, y comenzará a preparar a sus dirigidos para el cruce contra Huracán por la décima fecha. Ese día el Monumental será una verdadera fiesta, dado que los fanáticos le darán la bienvenida a uno de los máximos ídolos del Club.

Obviamente, el plato fuerte del mes con el Muñeco en el banco millonario tendrá lugar entre la segunda y tercera semana de agosto: River jugará los octavos de final de la Copa Libertadores ante Talleres de Córdoba. Aunque también es necesario poner el foco en el campeonato local, donde comienza a acercarse en el calendario el choque contra Boca.

El primer Superclásico del segundo semestre se jugará en la fecha 15 de la Liga Profesional. Tendrá lugar en la Bombonera, donde el Muñeco enfrentará al Xeneize como técnico por vez número 27. Aunque todavía falta bastante para este encuentro, está programado para la cuarta semana de septiembre: probablemente el domingo 22.

No es ningún secreto que los Superclásicos se inclinaron de manera significativa para River con Marcelo Gallardo en el banco. El recuerdo más grato es del 9 de diciembre de 2018, con aquella inolvidable final de Copa Libertadores. Mientras que en el historial general, el River del Muñe se encuentra arriba de su eterno rival por un partido: ganó ocho, empató once y perdió siete.