Este martes en Lyon, la Selección Argentina no tuvo mayores problemas y derrotó 2-0 a Ucrania en un encuentro correspondiente a la tercera jornada de los Juegos Olímpicos de París 2024. De esta manera, el seleccionado nacional se instaló en los cuartos de final de la competencia, instancia a la cual regresó tras 16 años. Pese a esto, Javier Mascherano que quedó un “sabor amargo”.
Tras la victoria, Mascherano dialogó con la prensa y manifestó sus sensaciones por meterse entre los mejores ocho del certamen: “El grupo pudo sobreponerse a diferentes situaciones de la primera fecha, ganando los otros dos partidos. Toque el rival que toque, lo afrontaremos como lo venimos haciendo hasta ahora. Tenemos que recuperarnos de la mejor manera”.
Con este triunfo, la Selección Argentina volvió a meterse entre los ocho mejores de un JJOO, algo que no sucedía desde Beijing 2008. “Estamos muy contentos de volver a cuartos final después de 16 años. Estoy agradecido por el esfuerzo y cómo se brindan los jugadores. Jugamos cada tres días con temperaturas muy altas, pero ganas de estos jugadores pueden más que cualquier cosa”, expresó.
Por otro lado, el actual entrenador remarcó que el seleccionado albiceleste tuvo una “muy buena primera fase”. Además, el Jefecito hizo hincapié en el objetivo que se habían puesto y confesó que quedó un sabor amargo por terminar segundos: “Nuestro objetivo era clasificar, queda un poco de sabor amargo por cómo se definió la segunda plaza. pero hay que afrontar lo que viene”.
Julián Álvarez, clave para Javier Mascherano
En cambio, Julián Álvarez habló con la TV Pública y TyC Sports sobre el posible cruce con Francia en cuartos de final:“Si toca Francia sabemos lo que significa porque encima están de local. Pero nosotros creo que tenemos con qué. Para llegar a la final le tenemos que ganar a cualquiera. Toque quien toque vamos a ir por todo y creo que estamos bien”.
“Arrancamos con una derrota y con mucha bronca por el primer partido, pero supimos reponernos. El grupo se hizo fuerte, no era fácil sacarlo adelante. Lo hicimos y ahora vamos contra el que toque. Todos los equipos juegan bien, tienen sus cosas, sus puntos fuertes. Nosotros tratamos de hacernos fuertes con nuestro juego, nuestras fortalezas. Ahora a recuperarnos”, agregó.
Sobre lo que dijo Pep Guardiola, Julián afirmó: “Escuché sus palabras, no tengo mucho para decir, solamente que nunca dije nada malo, siempre dije que estoy muy cómodo y muy contento en el club. Simplemente hice un análisis de la temporada que pasó y una proyección de lo que puede ser lo que viene. Simplemente eso es a lo que me referí con lo del momento de pensar, como lo hago todos los años”.