Luego de la consagración de la Selección Argentina en la Copa América, el nombre de Enzo Fernández estuvo en la boca de todo el mundo. Esto se debe a la canción polémica que se escuchó en su vivo de Instagram, lo que provocó revuelo en Francia y en muchos países. Tras esto, el futbolista argentino pidió disculpas a través de un comunicado oficial.
En concreto, varios de sus compañeros franceses en los Blues no vieron con buenos ojos su acción. Por ese motivo, optaron por dejarlo de seguir en sus redes sociales. Ellos fueron Malo Gusto, Wesley Fofana, Benoit Badiashile, Christopher Nkunku, Axel Disasi y Lesley Ugochukwu. A ellos, también se le sumó el volante belga Romeo Lavia.
Después de tener sus días de descanso, Enzo Fernández regresó a los entrenamientos con Chelsea. Bajo las órdenes del nuevo entrenador Enzo Maresca, el volante argentino regresó a la actividad y volvió a verse las caras con sus respectivos compañeros del equipo inglés. A su vez, se reveló que hará una donación benéfica significativa a una organización contra la discriminación.
Según informó el periodista Cristian Martin, el ex River pidió disculpas a sus compañeros ni bien llegó. En tanto, Fabrizio Romano agregó que hablará con el DT y que Reece James y Axel Disasi fueron claves en el asunto. “Enzo Maresca hablará hoy sobre el caso Enzo Fernández. La posición de Chelsea es clara y considera el caso cerrado”, indicó.
La situación de Enzo Fernández en Chelsea
Horas más tarde, Enzo Maresca dialogó con los medios y dio más detalles sobre cómo fue la charla de Enzo Fernández con sus compañeros en Chelsea. “Todos nos sentimos muy cómodos. Enzo ha vuelto, tuvo una conversación con todos nosotros para aclarar que no había malas intenciones. Todos los muchachos aceptaron”.
“Desde anoche, todo era como antes. Todo es normal. Todo está bien”, confesó el ex Leicester City. Además, el entrenador italiano, quien asumió el cargo en las últimas semanas, reveló: “Enzo charló con nosotros para aclarar que no hubo mala intención. Todos lo aceptaron. Anoche todos estuvieron juntos, hablando y riendo”.
A su vez, remarcó: “La reunión fue entre Enzo, yo y algunos jugadores. Nada más, todos cometemos errores. Se disculpó 4 o 5 veces”. Al ser consultado por cómo seguía la investigación interna que le estaba realizando el club inglés, el director técnico comentó: “No sé (si la investigación del club ha terminado). Para ser honesto, no lo sé”.