Una de las novelas más extensas del mercado de pases fue la negociación que River protagonizó con Vélez sobre la ficha de Valentín Gómez. Una que parecía caída y que comenzó a reflotar en los últimos días. Sin embargo, Marcelo Gallardo tomó una decisión que sacude todas las conversaciones que los clubes venían manteniendo.
El Muñeco y una decisión final
Esta novela comenzó cuando River le hizo una oferta a Vélez de 7 millones de dólares por el 75% de la ficha. La misma fue rechazada porque el dinero a recibir sin los impuestos rondaba en los 5 millones. Por lo tanto, le notificaron a los dirigentes la decisión de venderlo al exterior y por el monto que figura en la cláusula.
El paso de los días expuso la presencia del Grupo City por medio del Palermo de Italia pagando 10 millones de dólares, y con la promesa de prestar al defensor a River por una temporada. Además, se colocó una cláusula de comprar el 50% de la ficha. Solo restaba que Valentín Gómez viaje a Europa para realizar la revisión médica.
Los estudios arrojaron que padece de una lesión en los meniscos de la rodilla, y que de no tratarse puede desencadenar en una rotura de ligamentos. Algo que lo dejará casi una temporada sin actividad. Por ende, el conglomerado le advirtió a River que no iba a comprar la ficha y que vuelva a negociar por su cuenta con Vélez.
Hay que recordar que el Millonario no dejaba caer las negociaciones con el Fortín porque se trataba de un pedido que Martín Demichelis había realizado para darle mayor calidad a la defensa. Sin embargo, su destitución generó que todo de un giro de 180 grados. Un escenario totalmente distinto con la llegada del nuevo cuerpo técnico.
“Están hablando de refuerzos, está buscando dos volantes y la chance de un defensor que no es Valentín Gómez. Es otro por un monto mucho menor. El número de 7 millones de dólares, lo espantó absolutamente a Marcelo Gallardo. ‘¿Siete palos? Ni en pedo, vamos por otro lado’. Sí quiere gastar en dos volantes“, comentó Hernán Castillo en Radio Continental.