Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Estuvo a un paso de llegar a River para reemplazar a Barco, pero confirmó que seguirá en Europa: “Muy contento”

Durante el mercado de pases, la dirigencia del Millo pisó el acelerador por un jugador que no tenía lugar en el viejo continente.

River

Aunque ahora mismo todos los reflectores están puestos en el posible regreso de Marcelo Gallardo, resulta imposible no mirar de reojo el mercado de pases. Sobre por los distintos jugadores que estuvieron en el radar de River, y que finalmente no llegarán. Ese es el caso de un volante que sonó para reforzar la ofensiva millonaria, pero que continuará en Europa: “Muy contento”.

Desde que el mercado de pases abrió sus puertas, Jorge Brito se movió para cumplir los pedidos de Martín Demichelis. Así llegaron Jeremías Ledesma, Franco Carboni, Federico Gattoni, Felipe Peña Biafore y Adam Bareiro. Pero la dirigencia millonaria no dijo su última palabra con estas cinco incorporaciones, debido a que también tuvo que suplir las diferentes salidas que se fueron dando.

Evidentemente, la más importante fue la de Esequiel Barco: se convirtió en refuerzo del Spartak Moscú por 16 millones de euros. Ante este escenario, Brito buscó la incorporación de un jugador que marque la diferencia en los metros finales. Su principal apuntado era Gianluca Prestianni, ex Vélez que tenía chances de regresar al fútbol argentino a préstamo, dado que no tenía lugar en Benfica.

Sin embargo, su panorama en el viejo continente cambió durante la pretemporada. Porque consiguió mostrarse y se hizo un lugar en la consideración de Roger Schmidt. “Es un orgullo estar en este club tan grande como el Benfica. Estoy muy contento en con el equipo. Estamos en la pretemporada y preparándonos muy bien para hacer una buena temporada”, expresó Prestianni tras su último partido.

En definitiva, su incorporación quedó descartada de manera definitiva. Una realidad que se venía venir, sobre todo por la salida de Martín Demichelis, quien era la persona que pidió al ex Vélez para darle un salto de calidad al equipo. Ahora todo parece quedará en manos de Marcelo Gallardo que, si estampa su firma en el contrato y concreta su vuelta, podría marcarle un nuevo objetivo a la dirigencia para reemplazar a Esequiel Barco.