Los trascendidos señalaban que Marcelo Gallardo iba a estar presente en el entrenamiento de River de este martes. Pero, el mismo fue dirigido por Marcelo Escudero. Lo cual generó cierta preocupación entre los hinchas. “No hacerlo a las corridas”, manifestaron desde el entorno del Muñeco para intentar llevar un poco de calma.
Por qué Gallardo no fue presentado en River
En la tarde de este martes, los directivos de River se hicieron presentes en el predio que se encuentra en la localidad de Ezeiza para charla con los jugadores de cara al partido contra Unión. Una conversación en la que se presentó la figura de Marcelo Escudero, que se va a desempeñar como entrenador de manera interina.
Esto permite entender que la llegada de Marcelo Gallardo no se encuentra resuelta como muchos hinchas manifestaban en las redes sociales. A razón de que todavía restan conversaciones formales con Jorge Brito para pulir una serie de detalles. Los cuales se van a ir consolidando con el paso de las horas, pero no con la velocidad que varios pretenden.
“Si bien la ansiedad es lógica, proporcional a la magnitud del personaje, no hay trabas. Está todo bien, hay que acomodar y organizar cosas. La idea es no hacerlo a las corridas. Ese es el mensaje que me llega desde las cercanías del Muñeco. Tranquilidad. Serenidad“, manifestó Diego Borinsky. El cual tiene contacto cercano por haber escrito los libros del entrenador.
Uno de los detalles que impide celebrar la presentación de Marcelo Gallardo como entrenador de River es la conformación del cuerpo técnico. A razón de que no tiene un entrenador de arquero. Ya que Tato Montes se encuentra trabajando con la Reserva. En este caso, los rumores señalan que le van a ofrecer el puesto a Marcelo Barovero.
Por otro lado, el Muñeco pretende un control del fútbol del Millonario que va a provocar que ciertas figuras queden relegadas en sus funciones. Por ejemplo, la Secretaría Técnica de Leonardo Ponzio y Enzo Francescoli se encarga de buscar los refuerzos en el mercado de pases. Algo que el entrenador desea tener en su poder para armar un equipo a su medida.