Después de la consagración de la Selección Argentina en la Copa América, el nombre de Enzo Fernández estuvo en la boca de todo el mundo. Esto se debe a la canción polémica que se escuchó en su vivo de Instagram, lo que provocó revuelo en Francia y en muchos países. Tras esto, el futbolista argentino pidió disculpas a través de un comunicado oficial.
Lo cierto, es que sus compañeros franceses en los Blues no vieron con buenos ojos su acción. Por eso, optaron por dejarlo de seguir en sus redes sociales. Ellos fueron Malo Gusto, Wesley Fofana, Benoit Badiashile, Christopher Nkunku, Axel Disasi y Lesley Ugochukwu. A ellos, también se le sumó el belga Romeo Lavia.
Luego de tener sus días de descanso, Enzo Fernández volvió a los entrenamientos con Chelsea y se sumó a la pretemporada en Estados Unidos. Bajo las órdenes del nuevo entrenador Enzo Maresca, el volante argentino regresó a la actividad y volvió a verse las caras con sus respectivos compañeros del equipo inglés. A su vez, se reveló que hará una donación benéfica significativa a una organización contra la discriminación.
Según informó el periodista Cristian Martin, el ex River pidió disculpas a sus compañeros ni bien llegó. En tanto, Fabrizio Romano agregó que hoy hablará con el DT y que Reece James y Axel Disasi fueron claves en el asunto. “Enzo Maresca hablará hoy sobre el caso Enzo Fernández. La posición de Chelsea es clara y considera el caso cerrado”, indicó.
El capitán de Chelsea sobre Enzo Fernández
Previamente, Reece James, el capitán de los Blues dio una entrevista con la prensa mientras afronta la pretemporada en Estados Unidos. Allí, el lateral derecho fue consultado por la situación de Enzo Fernández tras las acusaciones de racismo. Lejos de quedarse callado, el futbolista inglés dio su punto de vista tras la polémica.
“Es una situación muy difícil. No debe haber lugar para racismo o discriminación en el fútbol. Creo que se arrepintió rápidamente y se dio cuenta de su error. Y se disculpó con el equipo y con las personas que se hayan sentido ofendidas, es lo mejor que puede haber hecho en esa situación. Hablé con él, es complicado porque estamos con diferentes horarios. Solo charlamos un poco acerca de su punto de vista”, expresó.
A su vez, el defensor de 24 años recalcó: “Lo que ha dicho puede no agradarle a personas y eso puede llegar a afectar la relación. Pero hasta que no venga ese día y estemos con el grupo, no sabemos qué pasará. Esperemos que todo salga de la mejor manera posible y nos integremos como grupo y comencemos bien la temporada”.