El lunes por la mañana, Marcelo Gallardo arribó al país para conversar su vuelta al Millonario. Sin embargo, no se encontró con la dirigencia esa misma tarde, debido a que en Núñez tuvo lugar una reunión de la Comisión Directiva que se había postergado. De igual manera, fue un día clave para el mundo River, tal como aseguraron hace algunas horas.
Hace unos días terminó el ciclo de Martín Demichelis al frente de River. Una determinación que se venía palpitando, tanto por los últimos resultados como por lo desgastada que se encontraba la relación entre el entrenador y el hincha. En consecuencia, después de volver de su viaje a Europa, Jorge Brito se reunión con el exdefensor y diagramó su salida.
Acto seguido, no se quedó de brazos cruzados: levantó el teléfono y se puso en contacto con Marcelo Gallardo para tratar su vuelta. Las primeras señales que dejó esta charla fueron sumamente positivas, y desencadenaron en el arribo del Muñeco a Buenos Aires. El lunes fue un día de transición, donde comenzaron a sentarse los cimientos para la construcción de un nuevo ciclo.
Aunque, según informaron desde Doble Amarilla, habría terminado con un paso gigante de la dirigencia para asegurar el regreso del Muñe: “En la noche del lunes, Marcelo Gallardo y Jorge Brito cenaron juntos. Fue el primer encuentro formal”, confirmaron desde el medio. Por lo tanto, la llegada más esperada por lo seguidores riverplatenses sigue más latente que nunca.
Cabe aclarar que, a pesar de que todo parece estar dado para la vuelta del histórico entrenador, habría que esperar un poco más para confirmar la noticia. Porque volverán a reunirse en las próximas horas, con la intención de plasmar en los papeles el acuerdo de palabra. Mientras que Marcelo Escudero, técnico de Reserva, dirigirá la práctica vespertina del plantel de Primera. ¿Será hoy el día?