Recientemente, en el mundo River no se habla de otra cosa que no sea de Marcelo Gallardo. Luego de la salida de Martín Demichelis, quien se despidió del club en una emotiva noche cargada de emociones tras vencer a Sarmiento, el Muñeco picó en punta para suplirlo. Rápidamente, la dirigencia se movió para tratar de sellar su regreso a la institución.
Lo concreto, es que para que se concrete su vuelta, Jorge Brito y la cúpula dirigencial tienen que resolver algunos asuntos previos con Gallardo. Estos asuntos se tocarían en las reuniones que tendría el entrenador con Brito, a solas, ya que habría pedido verse las caras mano a mano. La idea que sea sin intermediarios consistía en evitar filtraciones en los medios.
Por medio de su canal de YouTube, el periodista Renzo Pantich contó que la relación del Muñeco con los dirigentes será fundamental, ya que es distinto en cada caso. Con Enzo Francescoli, indicó: “De momento óptima. El hijo de Enzo lo invitó a su cumpleaños a Marcelo el Muñeco Gallardo. El Muñeco asistió a ese evento y a partir de ese momento limaron todo tipo de asperezas”.
Respecto a cómo están las cosas con el vicepresidente Matías Patanian, detalló: “No hay vínculo, no se llevan bien, enemistados. Una vez que se oficialice todo y formalice tal vez Matías Patanían cumpla su rol de vicepresidente primero, pero no sea ni tenga injerencia, en el departamento de fútbol. Es decir desde ese sector será apartado”.
En tanto, con Leonardo Ponzio, resaltó: “No hay vínculo. El capitán, el que más veces ostentó la cinta de liderazgo en el juego en el ciclo del periplo del Muñeco Gallardo hoy no tiene relación con el técnico que va a dirigir a River. Tendrán una reunión si es que liman las asperezas va a seguir en el puesto. No creo que sea expulsado del club”.
Lo que falta para que asuma Marcelo Gallardo
En las últimas horas, el periodista Maximiliano Benozzi también se refirió a la llegada de Marcelo Gallardo a River. El comunicador sostuvo en el Diario Clarín que están planificando detalladamente la vuelta del Muñeco al Millonario. Por ese motivo, es que se está demorando su anuncio oficial, como también la presentación con todas las partes.
“La demora en River por presentar a Marcelo Gallardo pasa por no hacer las cosas a las apuradas. El Muñeco busca planificar y organizar bien su vuelta”, informó. Con la confirmación de que Marcelo “Pichi” Escudero estará al frente del primer equipo en el próximo encuentro por la Liga Profesional, por lo que habrá tiempo de sobra para solventar los detalles que restan.