Este lunes a primera hora, Marcelo Gallardo dejó Mendoza y partió rumbo a Buenos Aires. Ahí lo esperaban los dirigentes de River, que después de la finalización del ciclo Demichelis, encaminaron las cosas para una nueva etapa. Si todo sale según lo esperado, el Muñe estampará su firma en el contrato en las próximas horas: mirá cuándo se reencontraría con la gente en el Monumental.
Después del último partido de Martín Demichelis al frente del equipo, el mundo River centró su atención en el regreso de Marcelo Gallardo. Una posibilidad que dejó de ser un deseo en las últimas horas, y que no paró de ganar fuerzas. Al punto de que, luego de los primeros contactos, solo faltaría una reunión para comunicar la noticia más esperada por los hinchas.
La conversación entre el Muñeco, Jorge Brito y Matías Patanian tendrá lugar en las próximas horas en Núñez. Si se cumplen las exigencias y requisitos que pondrá sobre la mesa Gallardo, el Millonario no habrá pasado más de 24 hs sin entrenador. Es por eso que este martes, el histórico DT sería el encargado de comandar la práctica.
Se sentaría nuevamente en el banco de suplentes de River este sábado desde las 15 hs, en la visita del Más Grande a Santa Fe para medir fuerzas con Unión. Mientras que tendrá que esperar unos cuantos días para reencontrarse con los seguidores riverplatenses en el Estadio Monumental: el Millo recibirá a Huracán el sábado 10 de agosto.
La espera valdrá la pena: en caso de que Marcelo Gallardo vuelva a dirigir a River, los aplausos y ovaciones coparán Núñez durante el cruce contra el Globo. Evidentemente, será un reencuentro muy especial, debido a que este año y medio pareció ser eterno. Todo dependerá de la reunión que tendrá lugar hoy, cuando la dirigencia y el Muñe ultimen detalles.