Después de su arribo a Buenos Aires, Marcelo Gallardo se prepara para reunirse con la dirigencia de River. Ahí ultimará detalles, y si todo sale según lo esperado, estampará su firma en el contrato. En este escenario, trascendió una información que podría marcar un cambio puertas adentro, debido a que un dirigente podría irse si no “lima asperezas” con el Muñeco.
Horas después de comunicar la salida oficial de Martín Demichelis, la dirigencia comenzó a diagramar el futuro de River. Eligió la apuesta más segura, debido a que entabló conversaciones con Marcelo Gallardo para permitir su regreso. Así comenzó una fugaz novela, que promete resolverse en las próximas horas y marcar el inicio de un nuevo ciclo del histórico DT en Núñez.
En la antesala de la reunión clave que tendrá lugar este lunes, empezaron a palpitarse los pedidos y las exigencias del entrenador. Uno de los que detalló la situación fue Renzo Pantich, quien además de palpitar nuevas incorporaciones durante el mercado de pases, puso el foco en una salida que puede tomar forma con la llegada del Muñeco.
“Leonardo Ponzio se va a reunir y va a hablar con Gallardo. Si no liman asperezas, está más afuera que adentro”, aseguró el periodista en su canal de YouTube. Acto seguido, explicó el motivo de esta determinación, que tendría como origen una actitud del exmediocampista durante los últimos tramos del primer ciclo del técnico al frente del Más Grande.
“Cuando el Muñeco era DT de River, le propuso el mismo cargo que hoy ostenta. Ponzio le dijo: ‘La verdad no tengo intenciones de volver al Club de momento. Quiero jugar en Santa Fe, estoy disfrutando del campo’. El Muñeco lo entendió y lo respetó”, aseguró Renzo Pantich, marcando cuál habría sido el punto de quiebre en la relación.
“A Gallardo le molestó que cuando se fue y, ni bien arribó Martín Demichelis, Leonardo Ponzio entró a trabajar al Club. Ni siquiera era formalizado, después con el tiempo fue presentado como parte importante de la Secretaría Técnica. Eso el Muñeco lo tiene anotado”, sentenció el comunicador, asegurando que la continuidad de Ponzio en River pende de un hilo.