En estos momentos, el plantel profesional de River se encuentra sin un entrenador oficial. Y la práctica de este martes tendrá que ser dirigida por Marcelo Escudero que es el siguiente en línea de sucesión. “Mañana”, expresaron sobre la decisión de Jorge Brito para con Marcelo Gallardo y la reunión que los hinchas tantos esperan.
Por ahora: Escudero
En caso de que un equipo profesional no cuente con un entrenador, el encargado de asumir la responsabilidad es el que está al mando del conjunto de la Reserva. En esta oportunidad, se trata de Marcelo Escudero que deberá dejar a su grupo y darle órdenes a un plantel que en la jornada de este lunes fue liberado de sus responsabilidades.
Se suspendió la reunión de Brito y Gallardo
La cronología de este lunes expone que Marcelo Gallardo regresó de Mendoza en el horario de las 10:00. Y que se retiró por pista para evitar que su hijo pase por el estrés de estar observando por ciento de personas y cámaras de televisión. Luego, se confirmó que hubo un contacto con Jorge Brito pero de manera telefónica.
Más tarde, se anunció que la reunión entre el mandatario y el Muñeco fue postergada. A razón de que primero habrá una junta de Comisión Directiva en el Estadio Monumental que fue programada para las 18 horas. En ella, se van a tratar algunas contrataciones que se realizaron y se tomará la decisión final sobre el reemplazante de Martín Demichelis.
No hay dudas de que el gran elegido es Marcelo Gallardo, porque Jorge Brito tiene programas dos reuniones más en su agenda. Una se dará de manera virtual para ajustar detalles sobre la llegada del DT. Mientras que la segunda es la más importante de todas. Ya que hay grandes chances de que el contrato se firme en la tarde del martes.
Por otro lado, el plantel fue citado a las 15:00 en el predio de Ezeiza para iniciar con los entrenamientos de cara al partido contra Unión. Aunque no se descarta que el inicio del mismo se retrase un poco más para que el Muñeco pueda terminar de cerrar su vinculación y luego sumarse a los trabajos preparativos para lo que será su redebut.