Evidentemente, es un día crucial para el futuro de River. Porque, dentro de unas horas, tendrá lugar una reunión entre Marcelo Gallardo y la dirigencia que promete marcar el inicio de un nuevo ciclo. No obstante, también puede provocar cambios puertas adentro, como palpita el rumor que habla de la salida de Leonardo Ponzio. Ante esta posibilidad, Oscar Ruggeri se mostró sorprendido y no dudó: “Ni en…”.
Tras el adiós oficial de Martín Demichelis, Jorge Brito levantó el teléfono y se puso en contacto con Marcelo Gallardo para tratar su regreso. Un deseo que fue tomando forma con el correr de las horas, y que desencadenó en la apresurada vuelta del Muñeco a Buenos Aires. Esta mañana arribó a Aeroparque, y comenzó a prepararse para la reunión con la dirigencia millonaria.
Tendrá lugar después de las 18 hs, cuando el histórico entrenador ponga sobre la mesa sus exigencias para volver a tomar las riendas del Club de sus amores. En la antesala de este momento, trascendieron distintas versiones sobre los pedidos del Muñe. Uno de ellos mencionaba la salida de Leonardo Ponzio, quien no habría terminado de la mejor manera su relación con el DT.
Este tema se mencionó en ESPN F90, y despertó distintas reacciones. Una de las más contundentes fue la de Oscar Ruggeri, quien prácticamente descartó la posibilidad e intentó quitarle peso. “Es imposible… ¿Qué lo corran a Ponzio? ¡Pero ni en p…! No, se los aseguro”, sentenció el Cabezón, considerando nula la chance de que el exmediocampista dé un paso al costado del plano dirigencial.
¿Qué se sabe sobre la relación Ponzio-Gallardo?
Hace unas horas, Renzo Pantich puso el foco en los chispazos que se habrían dado entre Leonardo Ponzio y Marcelo Gallardo. “Cuando el Muñeco era DT de River, le propuso el mismo cargo que hoy ostenta. Ponzio le dijo: ‘La verdad no tengo intenciones de volver al Club de momento. Quiero jugar en Santa Fe, estoy disfrutando del campo’. El Muñeco lo entendió y lo respetó”, comenzó el periodista.
Acto seguido, marcó cuál habría sido el punto de quiebre en la relación. “A Gallardo le molestó que cuando se fue y, ni bien arribó Martín Demichelis, Leonardo Ponzio entró a trabajar al Club. Ni siquiera era formalizado, después con el tiempo fue presentado como parte importante de la Secretaría Técnica. Eso el Muñeco lo tiene anotado”, culminó Renzo Pantich.