En la noche del domingo, Martín Demichelis se sentó por última vez en el banco de suplentes de River. Así terminó un ciclo que, a pesar de destacar por la obtención de tres títulos, estuvo lleno de matices y terminó de la peor manera. En este contexto, tomó la palabra Néstor Gorosito, quien lejos de quedarse al margen, fue tajante al analizar la salida del técnico de Núñez: “No lo considero justo”.
Hace unos días, el River de Martín Demichelis sufrió un golpe de nocaut en Mendoza. Esta derrota representó un nuevo quiebre en la relación entre el entrenador y los hinchas, desencadenando así una reunión en la antesala del cruce con Sarmiento. Tanto los dirigentes como el entrenador entendieron que la cosa no daba para más y, de común acuerdo, decidieron ponerle punto final al ciclo.
Por lo tanto, este domingo, el DT se despidió del Millo. Una noticia que no tardó en despertar diferentes opiniones en el fútbol argentino, tal como lo dejó a la vista Néstor Gorosito. “No lo considero justo. Tiene 66% de efectividad en River, no sé cuántos entrenadores pueden tener ese número. Con el promedio de haber ganado tres torneos en un año y medio, llevaba casi el promedio de Gallardo”, expresó el DT en charla con Pablo Ladaga y Oscar Martínez.
“Pienso que no se le perdona que el pibe es pintón, habla bien, no le chupa las bolas a nadie, no dice cosas raras… Es un chico muy trabajador, como son todos los entrenadores. Para mí eso tiene mucho peso”, comentó Pipo, quien asegura que la salida del DT no tiene que ver cien por cien con cuestiones futbolísticas. “Hay otros equipos que juegan muy mal, peor que River, y no pasa nada. Termina ganando con el tiro libre contra Sarmiento, pero erraron 15 goles”.
Para cerrar, Gorosito puso el foco en la injerencia que tienen las redes sociales en las decisiones que se toman. “Le hicieron muy mal a todo. Pasó a ser una cosa determinante, no se evalúan un montón de cosas. La presión que sufren los dirigentes y todo el mundo… Se le da demasiada trascendencia a algo que en definitiva es nadie”, sentenció Pipo en Splendid AM990.