Son horas decisivas para definir al próximo entrenador de River y todos los números se encuentran en manos de Marcelo Gallardo. Porque es el máximo candidato para asumir por decisión de los dirigentes y los hinchas en las redes sociales. “Está enojado”, manifestaron sobre lo que el Muñeco piensa y que podría generar la salida de Leonardo Ponzio.
¿Se rompió una amistad?
Durante su primer ciclo como entrenador, el Muñeco se encargaba de varias cuestiones. Ya que no solo dirigía al equipo dentro del campo de juego, porque también estaba pendiente de cosas que suceden en el día a día del club y que se encuentran fuertemente vinculada con lo deportivo. Desde lo profesional hasta lo amateur.
Una vez que se produjo la salida de Marcelo Gallardo a finales de la temporada 2022, el hueco fue rellenado con una serie de nombres. Uno de ellos es el de Leonardo Ponzio que se incorporó a la Secretaría Técnica que estaba en manos de Enzo Francescoli. Los dos se encuentran enfocados en la captación de refuerzos durante el mercado de pases.
Y este cargo fue uno que generó cierta polémica con el paso del tiempo. “Marcelo Gallardo está enojado con Leonardo Ponzio porque lo llamó para el Departamento de Fútbol y rechazó porque estaba con otras cuestiones. A los tres meses de que se fuera el Muñeco, el León se sumó a River“, manifestó Hernán Castillo en Radio Continental.
Lo cual coincide con uno de los trascendidos que comenzó a circular desde que se vinculó al Muñeco como reemplazante de Martín Demichelis. Debido a que hay tres integrantes de la comisión directiva que podrían dar un paso al costado o pasarán a tener menos injerencia de la que venían gozando por pedido del entrenador.
Va a pedir refuerzos
Por otro lado, Marcelo Gallardo va a hacer uso de lo que resta del mercado de pases para captar nuevos jugadores al plantel de River. Hasta el momento, no se filtraron nombres, pero se tiene conocimiento que va a pedir la incorporación de tres o cuatro refuerzos. Los cuales van a ser de jerarquía porque entiende que es algo que falta.