River está viviendo tiempos de cambio con la salida de Martín Demichelis como entrenador del equipo, quien dirigió por última vez frente a Sarmiento de Junín y se pudo retirar con una agónica victoria por 1-0. Ahora todos los caminos conducen a Marcelo Gallardo, con quien ya hubo contactos para lograr su regreso.
En el día de hoy se dará el encuentro cara a cara entre el Muñeco y la dirigencia de River con Jorge Brito a la cabeza donde comenzarán a pulirse los detalles de su regreso donde se tocará dos temas más que importantes no solo para el presente sino también para el futuro: el proyecto deportivo y el mercado de pases que aún no se cerró.
Uno de los nombres que vuelve a aparecer en carpeta es nada menos que Germán Pezzella. En los últimos días la negociación por el zaguero de 33 años parecía totalmente caída pero ahora la dirigencia de River estaría dispuesta a realizar el esfuerzo para sumar a un defensor de jerarquía para darle el gusto a Marcelo Gallardo.
Según la información que entregó Germán García Grova, el costo de la operación para que Pezzella vuelva a River es aproximadamente de “13 millones de dólares entre contrato pago de cláusula”, un número que a la dirigencia le parece “elevado” pero con Gallardo como entrenador estarían dispuestos a hacer el esfuerzo.
Por el momento Gallardo no habló de refuerzos ya que primero quiere terminar de limar detalles de su regreso, sobre todo en cuanto al proyecto deportivo y al cambio de fichas en la secretaría técnica. Uno de los que dejaría de tener injerencia en las determinaciones futbolísticas es Matías Patanian, vicepresidente del club, mientras que Enzo Francescoli y Leonardo Ponzio también perderían poder.