Se terminó el ciclo de Martín Demichelis al mando del primer equipo de River. Y en las próximas horas, según los rumores que circulan, se dará el inicio de la segunda etapa de Marcelo Gallardo como entrenador del club. “Todo el mundo lo sabe”, manifestaron sobre los cambios que pretende realizar. Los cuales implicarían la salida de dirigentes.
Gallardo es el elegido
Los trascendidos señalan que no hay una segunda alternativa. El candidato elegido para ocupar el puesto de entrenador de River es Marcelo Gallardo. De hecho, ya se dieron algunos contactos con Jorge Brito para acordar un encuentro que podría darse entre el mediodía del lunes y la mañana del próximo martes.
La llegada del Muñeco va a implicar que se aplique una metodología muy distinta a la de Martín Demichelis. Una que va a producir cambios. “Acá había una decisión de que todo pasaba por Marcelo Gallardo, pero eso se deshizo en este año y medio. Se reemplazaron integrantes del cuerpo técnico y de estructuras del club“, señaló Hernán Castillo en un vivo que organizó en su canal de YouTube.
El principal elemento a modificarse es que el Muñeco va a tomar el control absoluto en la captación de jugadores. “Durante este tiempo, que River gastó casi 50 millones de dólares, Leonardo Ponzio, Enzo Francescoli y Matías Patanian fueron la cúpula. Viene Marcelo Gallardo y esta desaparece. El que lo entiende. Todo el mundo River lo sabe a eso”, agregó.
En caso de que esto suceda, la figura de Matías Patanian, que se desempeña como vicepresidente, va a sufrir un drástico cambio. Mientras que los demás tendrán que ajustarse o marcharse para desarrollar la actividad en otra institución. “Es una charla que deberán tender, no se sabe si Marcelo Gallardo vendrá en tono pacificador“, señaló Castillo.
“Este año y medio no fue muy bueno en la política de compras. En ese tiempo se gastó casi 50 millones, se eligió muy mal. Son cosas que deben sentarse y charlarlas”, culminó. Hay que recordar que el mercado de pases sigue abierto hasta el 31 de agosto. Por ende, el Muñeco tiene margen para que River se refuerce a su gusto.