Lo que dejó el partido contra Sarmiento de JunÃn quedó al margen este lunes. Porque, tras el adiós de MartÃn Demichelis, todos los reflectores se centraron en el regreso de Marcelo Gallardo. Los primeros contactos entre el DT y la dirigencia fueron positivos, y continuarán dentro de unas horas, con una reunión que tendrá lugar en Núñez: repasá el panorama y qué falta para que se concrete el acuerdo.
Luego de que Jorge Brito y MatÃas Patanian regresen al paÃs, se confirmó el final del paso de MartÃn Demichelis como técnico del Millonario. Casi de manera inmediata, comenzó a hablarse de su sucesor; aunque la dirigencia tenÃa un único nombre en mente: Marcelo Gallardo. Asà empezó el revuelo en el mundo River, que palpitaba el regreso más esperado.
“Ya hubo contacto entre Jorge Brito y Marcelo Gallardo”, reveló Hernán Castillo en la tarde del domingo. Evidentemente, la novela alcanzó un ritmo acelerado por la cercanÃa de la serie de octavos de final de Copa Libertadores. Y no parece frenar con el correr de las horas, debido a que el intercambio entre las partes fue muy positivo y dejó todo encaminado para una reunión final.
Tendrá lugar este lunes, dado que el Muñeco adelantó su regreso a Buenos Aires (estaba pactado para mañana). “Lo económico no serÃa un problema. Deben pulirse ciertos detalles: refuerzos, cuestiones del dÃa a dÃa, etc”, aseguró Hernán Castillo, palpitando las charlas que prometen marcar un nuevo ciclo del técnico más determinante del fútbol argentino.
En definitiva, todo está dado para que Marcelo Gallardo vuelva a tomar las riendas del Club de sus amores. La idea es que dirija la práctica de mañana, y se reencuentre con los seguidores riverplatenses en el Monumental el 11 de agosto. Tendrá que esperar unos dÃas, debido a que la próxima presentación de River por la Liga Profesional será en condición de visitante.
