En la tarde del sábado, se confirmó que Martín Demichelis dirigirá su último partido contra Sarmiento. Por lo tanto, la especulación se hizo presente en el ambiente, y todos los reflectores apuntaron a la dirigencia de River. Según trascendió, ya tendría al elegido para tomar las riendas del equipo, debido a que adoptó una firme postura en su búsqueda: “No hay otra opción”.
Desde el cierre del primer semestre, Martín Demichelis se encontraba en la cuerda floja. No obstante, tanto el entrenador como Jorge Brito consideraban que la situación podía revertirse, por lo que pusieron todas sus fichas al arranque de la segunda mitad del año. Las cosas no mejoraron, debido a que River siguió mostrando una pálida versión y no paraba de perder puntos.
La derrota sufrida en Mendoza fue la gota que rebalsó el vaso: luego de que Jorge Brito y Matías Patanian regresen de Europa, se reunieron con Martín Demichelis y marcaron el fin del ciclo. Los reflectores no estuvieron mucho tiempo centrados en el exdefensor, dado que el foco rápidamente apuntó al próximo encargado de tomar las riendas del equipo.
Todo parece indicar que se cumplirá el sueño del pueblo millonario, tal como informó Hernán Castillo. “No hay otra opción. Marcelo Gallardo es el principal candidato. Todas las señales son positivas”, aseguró el periodista. Cabe recordar que el Muñe se encuentra sin equipo, tras su abrupta salida del Al-Ittihad de Arabia Saudita.
River no puede perder el tiempo
Tras la salida de Demichelis, la dirigencia millonaria corre a contrarreloj para cerrar al nuevo entrenador. Porque apenas faltan dos semanas para la serie de octavos de final de Copa Libertadores contra Talleres. Obviamente que es un plus que el apuntado sea Gallardo, debido a que tiene espalda y experiencia para afrontar este compromiso casi sin tiempo para trabajar junto a sus dirigidos.