Apenas se confirmó la finalización del paso de Martín Demichelis al frente de River, los fanáticos se unieron en un claro pedido: el regreso de Marcelo Gallardo. Este deseo que no tardó mucho tiempo en convertirse en una posibilidad concreta, tal como trascendió hace unas horas. Resulta que Jorge Brito no dudó y adoptó una postura clave para cerrar la vuelta más esperada: “Gestión absoluta”.
La derrota sufrida ante Godoy Cruz en Mendoza caló hondo en el mundo River. No solo por el pálido resultado ante un equipo que hasta ese momento no había sumado en el torneo, sino también por las pocas respuestas que dio el equipo en el verde césped. En consecuencia, el ciclo de Martín Demichelis alcanzó su momento más crítico.
Y terminó de manera abrupta unos días más tarde, tras una reunión donde quedó en evidencia que la situación no tenía retorno. Acto seguido, las redes oficiales del Millonario comunicaron la noticia, mientras que los dirigentes se pusieron manos a la obra para decidir el próximo paso a seguir. El más activo habría sido el Presidente de River, tal como informó Lito Costa Febre.
“La posible vuelta de Marcelo Gallardo a River es una gestión absoluta de Jorge Brito”, aseguró el periodista en la noche del sábado. De momento, las partes siguen en contacto y todavía no llegaron a un acuerdo final, aunque las sensaciones son positivas, y palpitan uno de los regresos más esperados por los seguidores riverplatenses.
Aunque se encontrará con un grupo nuevo, el Muñeco tendrá todo de cara si afronta un nuevo paso por el Más Grande. En primer lugar, porque el mercado de pases está abierto hasta el 31 de agosto y tendrá libertad para pedir jugadores. Por otra parte, River definirá todas las series venideras de la Copa Libertadores en el Monumental, incluida una posible final.