Finalmente ocurrió lo previsible. Martín Demichelis dejará de ser el entrenador de River luego del partido contra Sarmiento de Junín de este domingo, el cual tendrá lugar a partir de las 18:30 en el Monumental. Ahora todos los cañones de la dirigencia del Millonario apuntan al regreso del ídolo: Marcelo Daniel Gallardo.
Si bien restan definir varios detalles, parece que lo más importante y definitivo está consumado: Gallardo tiene decidido volver a ser técnico de River. El DT ya habría aceptado tomar nuevamente el cargo y solo resta que Napoleón se vea cara a cara con Jorge Brito y compañía para cerrar todo el operativo retorno.
Dentro del regreso de Gallardo está incluido el mercado de pases y ya se sabe que la idea es darle al Muñeco ciertos gustos para afrontar lo que resta del semestre. Si bien hoy en día no aparece como una prioridad reforzar el lateral derecho hay un nombre que sale de cualquier planificación y que si acepta regresar a River será un salto enorme de calidad y un jugador “muy querido”, según la información de Damián Villagra.
River ya comenzó a negociar por el retorno de Gonzalo Montiel. Hoy en día Cachete no tiene claro su futuro ya que regresó a Sevilla luego de su paso por Nottingham Forest y tiene ofertas de Grecia y Turquía que no lo convencen. En medio de todo esto apareció el interés del Millonario ya no con Martín Demichelis como entrenador sino con la inminente vuelta de Gallardo.
La operación no sería tan compleja ya que Sevilla no tiene en sus planes a Montiel y estaría dispuesto a dejarlo ir a préstamo con una obligación de compra para de esta manera poder liberar masa salarial. Ahora Depende de a respuesta final de Cachete, quien hasta ahora priorizaba seguir en Europa pero con la vuelta de Gallardo a River la historia cambió radicalmente.