Aunque todo era alegría tras la obtención de la Copa América, Enzo Fernández quedó en el centro de la polémica. Porque, durante los festejos albicelestes en el micro, se lo vio entonando una canción de cancha racista. Ante esta situación, todo se complicó para el ex River en Chelsea, e incluso se habló de su posible salida. Finalmente, fue el propio jugador el que terminó con los rumores y confirmó su decisión: “Voy a…”.
El vivo que realizó Enzo Fernández tras la final de la Copa América estuvo lejos de pasar desapercibido en el viejo continente. No solo despertó el repudio de los fanáticos y exjugadores del Chelsea, sino que también hizo bastante ruido puertas adentro. Sobre todo por la determinación que tomaron varios compañeros del volante, que lo dejaron de seguir de sus redes.
Tanto Chelsea como la Premier League publicaron comunicados, prometiendo un análisis más profundo del video y sanciones. Mientras que Enzo Fernández pidió sus respectivas disculpas, mostrándose arrepentido y con el deseo de dejar todo atrás. Días más tarde volvió a ser consultado por el tema, aunque en esta oportunidad, decidió mantenerse al margen.
“Ya pedí disculpas, todo bien. No puedo hablar del tema. Voy a volver al Club”, sentenció el mediocampista tras la consulta de AméricaTV. En definitiva, Enzo se reencontrará con sus compañeros en los próximos días y, seguramente, aclarará todo en persona. Acto seguido volverá a centrarse en lo futbolístico, con la intención de volver a su mejor nivel y llevar al Chelsea a lo más alto.
Las disculpas de Enzo Fernández
“Quiero pedir disculpas sinceramente por un video publicado en mi canal de Instagram durante las celebraciones de la selección nacional. La canción incluye un lenguaje muy ofensivo y no hay absolutamente ninguna excusa para estas palabras. Me opongo a la discriminación en todas sus formas y me disculpo por quedar atrapado en la euforia de nuestras celebraciones de la Copa América. Ese video, ese momento, esas palabras, no reflejan mis creencias ni mi carácter. Lo siento de verdad”, publicó Enzo Fernández hace unos días.