Aunque pasaron unos días de la derrota sufrida en Mendoza, todo sigue igual en River. Porque, a pesar de que Martín Demichelis se muestra con fuerzas para continuar, su futuro todavía no está definido. La última palabra la tendrán Jorge Brito y Matías Patanian, quienes encabezarán una reunión con el entrenador para determinar cómo seguirá el ciclo.
“La continuidad de Martín Demichelis como DT pende de un hilo. La cúpula dirigencial analiza durante estas horas si tomar una decisión al respecto. El sábado será clave”, contó Germán Balcarce en la noche del viernes, palpitando una reunión crucial que tendrá lugar en el River Camp. Un tema que deja el mercado de pases al margen, y que podría cambiar el rumbo del equipo en el semestre.
Obviamente que, además de Martín Demichelis, estarán presentes Jorge Brito y Matías Patanian: ambos regresaron de Europa en las últimas horas. Es probable que también forme parte del encuentro Enzo Francescoli, una persona clave en el ciclo del entrenador en el Millonario, tanto en sus tramos iniciales como para su continuidad.
La reunión está programada para la tarde del sábado, antes de que comience el entrenamiento del Millonario con vistas a Sarmiento de Junín. Todas las partes expondrán su postura, ya sea para sostener al técnico en el puesto o para ponerle punto final a su ciclo. A partir de lo que pase en el River Camp, se conocerá cómo quedará conformado el panorama del equipo.
Obviamente que los últimos resultados no serán los únicos argumentos que estarán sobre la mesa: la serie venidera contra Talleres se encuentra a la vuelta de la esquina, por lo que su cercanía podría ser determinante. Todo dependerá de la decisión de la dirigencia, que definirá entre respaldar al técnico, darle un ultimátum o ponerle fecha anticipada a su adiós.