River está viviendo momentos más que convulsionados como no los había vivido hace más de una década. El principal apuntado por esta situación es Martín Demichelis, por lo que no se descarta para nada que en las próximas horas sea cesanteado de su cargo. Mientras tanto el mercado de pases se sigue moviendo y en las últimas horas se aceleró para cerrar a Valentín Gómez.
A pesar de que el foco está puesto en la continuidad o no de Demichelis, la idea sigue siendo incorporar a Valentín Gómez pase lo que pase con el DT y es por eso que en las últimas horas hubo nueva comunicación entre River y Vélez para tratar de llegar a un acuerdo y parece que en el Fortín se mostraron más flexibles que semanas atrás.
Gustavo Quinteros, DT del Fortín, habló en conferencia de prensa y si bien declaró tener ganas de que Valentín Gómez se quede en Vélez también se mostró colaborativo con el jugador. “Ya le dije recién que mañana empieza a entrenar con nosotros, que se ponga bien que por ahí juega el próximo. Soy un poco egoísta, a lo mejor quiere pensando en su futuro y en seguir creciendo como profesional ir a Europa, jugar en otro equipo”, comentó.
En la misma línea agregó: “Yo le dije que si no se llega dar ahora no tenga dudas de que le van a salir 10 posibilidades iguales o mejores. Lo vamos a ayudar para que pueda empezar a entrenarse y si se tiene que ir se irá, por supuesto. Lo apoyaremos de las dos maneras”, remarcó el entrenador, dejando en claro que no pondrá palos en la rueda para que el defensor avance en su carrera.
Se acerca un acuerdo
Yendo a lo que tiene que ver estrictamente con la negociación, en las últimas horas se terminó de llegar a un acuerdo entre River y Vélez para concretar la transferencia en cuanto a montos, porcentaje de la ficha y método de pago. Lo que resta definir es si el pase se hace a con el dólar a valor oficial o MEP. Una vez cerrado ese aspecto el pase se terminaría concretando.