Después de la dura caída ante Godoy Cruz en Mendoza, las miradas se posaron sobre Martín Demichelis, quien camina por la cornisa. En medio de los rumores sobre su posible renuncia de River, se confirmó que el entrenador tuvo una reunión con el plantel. También se revelaron los motivos por los que Jorge Brito y Matías Patanian no estuvieron junto a los demás.
El presidente y el vicepresidente se encuentran en España, precisamente en Madrid, realizando algunos trámites burocráticos. Sin embargo, muchos rumores indicaban que los dirigentes del Millonario cruzaron el charco para acelerar las negociaciones de Franco Mastantuono con Real Madrid. Esto también lo dio a conocer el periodista Hernán Castillo en Radio Continental.
Además de él, el otro colega que también se pronunció sobre esta situación fue Gustavo Yarroch de ESPN. Al ser consultado por cuándo regresarían al país para tomar cartas en el asunto de Demichelis y su delicado presente, confesó: “Patanian llega al país en la jornada de hoy y Brito tengo entendido que en estas horas, no sé si hoy o mañana”.
“Los dos van a estar para el partido aquí en el Monumental con Sarmiento, un partido que va a marcar mucho el futuro de River. La reacción que va a tener el Monumental va a ser muy importante, no solo para la postura que adopte Demichelis, sino para la que adopten los dirigentes. Hay un mar de fondo impresionante”, agregó.
Por otro lado, el periodista Damián Villagra dio más detalles de esta situación y expresó en sus redes sociales que ambos estarán en Argentina este mismo viernes. De hecho, contó que habría una reunión programada con el entrenador. “En horas, Jorge Brito y Matías Patanian llegan a la Argentina y habría una nueva reunión con Martín Demichelis. Nadie puede asegurar el futuro del DT en River”, afirmó.
La actitud del plantel de River con Demichelis
Más allá de todo esto, Yarroch también reveló que el plantel de River tuvo una particular actitud durante la reunión con Martín Demichelis: “Ayer después de la derrota ante Godoy Cruz, de que todos descansaran, el técnico de River reunió a todo el grupo. Les manifestó que estaba convencido que con el apoyo de todos iba a revertir este presente complejo que atraviesa River”.
“En un momento, al final de su locución, Demichelis les dijo ‘ahora los quiero escuchar a ustedes’ y ningún jugador levantó la mano para hablar. Se pueden hacer muchas interpretaciones. Hace un rato, todo el plantel, cuerpo técnico, Francescoli, Ponzio y Eduardo Barrionuevo, cumplieron el ritual de comerse un asado todos juntos los viernes”, concluyó.