Durante todo este mercado de pases, como era de esperarse, River tuvo grandes novelas y que demandaron de bastante tiempo. Una de ellas tiene como protagonista a Valentín Gómez, el defensor que es de pretensión absoluta por Martín Demichelis. Tras varios días de rumores, un equipo de la Liga Profesional quiere quedarse con su pase y alarma: “Ojalá”
Está clarísimo que le objetivo principal de River es ganar la Copa Libertadores. El torneo que hace años viene siendo trunco, hoy es la meta del segundo semestre. Por esta razón, la dirigencia junto al DT trabajaron de manera constante en sumar jerarquía y competencia. Entre ellos aparece nada más y nada menos que Valentín Gómez.
La realidad es que así como pasó con Adam Bareiro, la llegada de Gómez estaba totalmente acordada. Pero, por diversos motivos burocráticos y que tenían que ver con su salida de Vélez, todo se atrasó. En primera instancia, el club de Liniers vende a Valentín al Palermo de Italia y desde allí mediante las negociaciones con el City Group lo ceden a River.
Hasta ahí estaba todo listo. Pero, cuando se confirmó el préstamo y se esperaba la revisión médica, desde Italia pusieron algunas trabas. Dado que pretendían que los éxamenes se los realizará allí. Entonces, no se logró oficializar a Gómez. No obstante, luego todo se complicó porque los análisis no dieron correctamente y se visualizó un problema en una de sus rodillas.
Por lo que el City Group desistió de contratar sus servicios y si el defesnor quiere irse, deberán negociar directamente con Vélez. Justamente, el DT del equipo, Gustavo Quinteros, quiere que Gómez siga con ellos y no arregle con River: “Hoy me crucé con él en el vestuario y le dije que ojalá siga con nosotros en Vélez. No tengo dudas que si él no se puede ir, porque no se dio, van a aparecer otros diez clubes interesados en llevárselo. Ojalá que pueda estar tranquilo y que pueda quedarse un tiempito más con nosotros” confesó hace algunas horas.