En este mercado de pases, River se ha movido bastante y ha logrado cerrar a varias incorporaciones claves. Sin embargo, el Millonario también gestionó algunas bajas como Agustín Palavecino al Necaxa, Ezequiel Centurión a Independiente Rivadavia, Andrés Herrera a Columbus Crew, David Martínez al Inter Miami y Esequiel Barco al Spartak de Moscú.
Barco, quien supo brillar con la camiseta de Independiente, recaló en el conjunto de Núñez con muchas expectativas. Si bien dejó buenos números y cosechó varios títulos, lo cierto es que nunca terminó de despegar. Tras perder terreno en la consideración de Martín Demichelis, tomó la decisión de armar las valijas y tener su primera experiencia en Europa.
Luego de que llegara una millonaria propuesta del Spartak de Moscú, la dirigencia de River le dio el visto bueno para dejarlo salir a cambio de 16 millones de dólares. Teniendo en cuenta que en su momento arribó proveniente del Atlanta United de la MLS por 12 millones de dólares, culminó siendo una buena venta para las arcas de la institución.
La despedida de Esequiel Barco
Este jueves, Esequiel Barco tomó protagonismo en las redes sociales luego de anunciar su despedida de River antes de recalar en el Spartak de Moscú. De hecho, el club ruso ya hizo oficial su llegada y se mostró con los colores de su nuevo equipo. En su cuenta de Instagram, el mediocampista ofensivo compartió un emotivo mensaje para agradecer.
“Quiero aprovechar este momento, para agradecerle a cada hincha y socio del glorioso club atlético River Plate por dejarme formar parte de la familia riverplatense. Agradecer también a Jorge Brito y a través de el a los señores dirigentes del club por haberme honrado con la responsabilidad de vestir esta hermosa camiseta y por haberme permitido continuar mi carrera en Rusia”, expresó.
Posteriormente, el futbolista le agradeció a sus entrenadores: “Agradecer a Marcelo Gallardo y Martín Demichelis y a través de ellos, a sus respectivos cuerpos técnico, por haberme dirigido y enseñado. Agradecer a todos y cada uno de los empleados, colaboradores y allegados de la institución por haberme echo sentir como en casa en estos 2 años y medio de mi vida”.
“Y agradecer también a todos mis compañeros con quienes compartí vestuario, entrenamientos, partidos, viajes y concentraciones. MUCHAS GRACIAS a todos por haberme ayudado a crecer como jugadores y como persona. Los voy a tener siempre en mi corazón! Hasta pronto y que sigan los éxitos y triunfos Riverplatenses como manda la historia!”, concluyó.