Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Se fue por la puerta de atrás de River, tuvo un inesperado debut en los Juegos Olímpicos y ¡marcó gol!

Un juvenil que tuvo paso por el Millonario sorprendió a todos.

River
Fuente: Argentina

Durante estos últimos años pasaron varios futbolistas por River. Algunos lograron hacer historia y quedar en los corazones de los hinchas. Sin embargo, hay otros tantos que no pudieron seguir ese camino y tuvieron que buscar nuevos rumbos. Como sucedió con un jugador que tuvo que emigrar desde muy chico a Europa por la puerta de atras. Y hace algunas horas tuvo un inesperado debut en los Juegos Olímpicos con la Selección Argentina y ¡marcó gol!

El nombre en cuestión es nada más y nada menos que Giuliano Simeone. Lo cierto es que en River el apellido Simeone generó gran revuelo. En las Divisiones Inferiores, River se formaron Giovanni, Gianluca y Giuliano. El primero de ellos pasó por Banfield, varios clubes italianos y actualmente está en Napoli. Allí fue campeón en la última temporada, además de ser convocado a la Selección Argentina. Por su parte, Gianluca y Giuliano se marcharon a España antes de jugar en Primera.

Pero, el caso de Giuliano dejó mucha tela que cortar. Dado que en 2019, jugando para Sexta División, se fue de por la patria potestad. Entonces, esa abrupta salida provocó el descontento de la dirigencia, que le exigió a Atlético Madrid una compensación económica a la cual terminarían accediendo (250 mil dólares). Se incorporó al Atlético Madrid B, donde permaneció un buen tiempo.

Sin embargo, ahora viste los colores del Alavés, a préstamo, compartiendo equipo con otro ex River como Joaquín Panichelli. Lo cierto es que Giuliano se destacó en el equipo filial del Atlético Madrid. Tuvo una temporada en el Real Zaragoza y tras retornar al Aleti fue cedido nuevamente al elenco de Huesca. Y donde tuvo grandes rendimientos.

Esto le provocó que Javier Mascherano lo citara para la Selección Sub 23. Y así también un lugar en la cita olímpica. Se estrenó en los últimos amistosos previo a los Juegos de París, marcó dos tantos y el DT relegó a Pablo Solari que había sido una fija por Simeone. En el día de hoy marcó el gol de Argentina en la escandalosa caída contra Marruecos y se guardará este debut para siempre.