Luego de tener pocos minutos durante la última Copa América, donde la Selección Argentina logró conquistar el bicampeonato, Exequiel Palacios sorprendió a todos. El actual mediocampista del Bayer Leverkusen viene de tener una gran temporada en su club, pero en las últimas horas tomó una decisión clave que puede cambiarle su carrera.
Según informaron distintas fuentes, el tucumano tuvo que ser operado por una molestia en los meniscos de una de sus rodillas. Por esta intervención quirúrgica, el exfutbolista de River tendrá que estar marginado de las canchas entre cuatro y seis semanas. Aparentemente, ese dolor lo venía afectando desde hace tiempo y por eso, quizás no tuvo continuidad en el seleccionado.
En la Copa América, Palacios solo disputó 102 minutos con la camiseta del seleccionado albiceleste. Más allá de que se logró el objetivo grupal, el volante esperaba tener más minutos teniendo en cuenta su gran temporada en la Bundesliga. En fútbol alemán, su equipo hizo historia al conquistar el título de liga de manera invicta, como también otros trofeos.
La palabra de Exequiel Palacios
Recientemente, Exequiel Palacios brindó una entrevista donde contó su actualidad futbolística. El reciente bicampeón de América habló de la importancia de Xabi Alonso en el Leverkusen: “Él siempre me habla en los entrenamientos y en los partidos me remarca cosas. Que un entrenador haya sido mejor que vos en tu puesto es admirable”.
Respecto al River de Martín Demichelis, el volante comentó: “Cuando puedo ver a River, lo hago. Demichelis ha marcado un buen fútbol. Es cuestionado por los resultados pero como hincha le deseo lo mejor a cada entrenador que esté. Tengo compañeros y gente que trabaja ahí y les deseo lo mejor. Cuando River pierde a uno le duele porque lo llevo adentro”.
Sobre los cuestionamientos a Franco Armani, afirmó: “Lo veo bien, el Pulpo es una persona espectacular y todo lo que le ha dado a River ha sido admirable. Siempre ha estado en la altura y lo está porque no es fácil ser el arquero de River. Siempre le quieren ganar y los rivales llegan una o dos veces y Franco siempre está preparado. No hablo mucho con él, pero se lo ve con ganas y energías”.
Por otro lado, no pudo esquivar la pregunta sobre si volvería a River. “No voy a mentir, pero todavía falta para que llegue ese momento. Estoy bien en Europa, pero el día de mañana la idea es poder regresar”, confesó. Además, detalló su vínculo con Marcelo Gallardo: “Hace mucho que no hablo con Marcelo. La última vez fue en mi cumpleaños o el de él que hablamos”.