Este miércoles, la Selección Argentina debutó con derrota por 2-1 ante Marruecos por la primera fecha del Grupo B en los Juegos Olímpicos de París 2024. Luego de dos horas de espera, el partido se reanudó y se le anuló el tanto del empate a Cristian Medina. Tras esto, Javier Mascherano explotó ante la prensa y contó: “Nos robaron”.
En zona mixta, el entrenador del seleccionado nacional analizó: “Comentarte qué pasó, no lo sé. Estuvimos una hora y media en el vestuario, donde en ningún momento nos comentaban qué es lo que podía pasar, nunca nos avisaron. ‘Estamos viendo’, nos decía. De hecho, los tres capitanes de Marruecos entraron al vestuario y no querían seguir jugando”.
“La posición nuestra era no jugarlo más porque nos tiraron un millón de cosas, se paró el partido siete veces. No me pasó nunca como jugador que en un partido de este nivel falle siete veces la seguridad. ¡Siete veces falló! El segundo tiempo no se jugó. Entre el tiempo que hacía Marruecos, que es normal, está dentro de las reglas. Ahora que se pare siete veces un partido, no me pasó nunca”, agregó.
La frase de Javier Mascherano
En la transmisión, se pudo apreciar la frase en caliente de Javier Mascherano donde decía que “era el circo más grande” que había visto en su vida. Sobre esto, comentó: “Y sí… No tengo explicación para los jugadores de decirles que durante una hora y veinte estuvieron revisando una jugada. No sé qué es lo que pasó. ¿Está en fuera de juego? Dejame seguir los cuatro minutos con el envión que traigo. Un papelón”.
“No nos dijeron se está revisando la jugada. El partido se suspendió por la seguridad, en ningún momento nos hablaron de la revisión. De hecho, la página oficial de los Juegos Olímpicos al partido lo puso 2-2. Después cuando, a la hora, no teníamos ninguna novedad empezamos a notar cosas raras. El árbitro no vino nunca, no nos dio explicaciones”, sostuvo.
La confesión del Jefecito
Por otro lado, el DT reveló que sufrieron robos en el predio: “Ayer entraron al entrenamiento y nos robaron, en los Juegos Olímpicos. A Thiago Almada le faltó un reloj, anillos, todo, en un entrenamiento en los Juegos Olímpicos. No quisimos decir nada después del entrenamiento, pero ya está. Creo que no sirve de nada. Obviamente tampoco nos gustan que pasen este tipo de cosas”.
“No pretendemos que nos beneficien ni mucho menos, pero tampoco tomarnos el pelo como nos lo tomaron hoy”, añadió. Antes de concluir, Masche resaltó: “No recuerdo algo a este nivel que se suspenda un partido durante una hora y media, después hacer un calentamiento de diez minutos para jugar tres. Inclusive, cuando golpea Otamendi se podía revisar si había un posible penal y ni lo revisaron”.