Este miércoles, finalmente comenzarán los Juegos Olímpicos de París 2024, donde estará la Selección Argentina. El seleccionado nacional que dirige Javier Mascherano buscará conseguir una medalla, ya que parte como uno de los candidatos. Esto se debe a la presencia de jugadores importantes como Julián Álvarez, Nicolás Otamendi y Gerónimo Rulli.
El estreno del combinado albiceleste es contra Marruecos en el Stade France en un complicado desafío, ya que se trata del campeón africano. Sin embargo, los comandados por el Jefecito irán por más y tratarán de conseguir la tercera presea de oro en la historia. En esas dos oportunidades, Masche estuvo presente en Atenas 2004 y Beijing 2008.
El exfutbolista de River participó de ambos Juegos Olímpicos donde se logró la hazaña. De esta manera, el actual entrenador del seleccionado argentino se convirtió en uno de los deportistas que tener dos medallas doradas en sus vitrinas en nuestro país. El otro representante fue el polista Juan Nelson, quien lo conquistó en las ediciones de París 1924 y Berlín 1936.
La experiencia del Jefecito
En su momento, Javier Mascherano expresó: “Lamentablemente no me tocó ganar con la Selección, entonces claramente los Juegos tienen un lugar importante dentro de lo que es mi carrera. Ser el único futbolista argentino en tener dos medallas de oro es un orgullo. Han pasado tantos atletas argentinos, no solo en el fútbol, sino en el básquetbol, voleibol, atletismo, inclusive fútbol. He sido un afortunado”.
“En el 2004 era la selección mayor. Nosotros habíamos jugado la Copa América 2004 en Perú y nos había tocado perder la final en el último minuto, que nos empatan, vamos a los penales y perdemos contra Brasil. A los 15 días, nos vamos a los Juegos Olímpicos con la base de ese equipo. La mayoría era la base titular del equipo. Era un equipo que ya venía aceitado”, agregó.
Posteriormente, Masche remarcó en la charla con Claro: “De hecho, ese equipo tiene el récord de no haber recibido ningún gol. En el 2008 fue un equipazo total, pero era gente más joven que todavía, algunos habían llegado a la selección mayor y otros después de ahí empiezan a jugar allí”. Ahora, el Jefecito buscará dar el golpe y hacer historia en el deporte nacional.
Javier Mascherano y París 2024
Ante TyC Sports, Javier Mascherano analizó: “Estamos ante la posibilidad de jugar una competencia que nos ganamos el derecho allá por enero de jugarla, que nos costó mucho clasificar. Estamos con mucha ilusión y, sobre todo, ahora con la tranquilidad de haber cerrado la lista, que es lo más difícil para un entrenador. El resto es lo que más nos gusta, que es entrenar, preparar los partidos”.