Después de la consagración de la Selección Argentina en la Copa América, el nombre de Enzo Fernández estuvo en la boca de todo el mundo. Esto se debe a la canción polémica que se escuchó en su vivo de Instagram, lo que generó revuelo en Francia y en muchos países. Tras esto, el futbolista argentino pidió disculpas a través de un comunicado oficial.
“Quiero disculparme sinceramente por un video publicado en mi Instagram durante los festejos de la Selección Argentina. La canción incluye un lenguaje muy ofensivo y no hay absolutamente ninguna excusa para estas palabras. Me opongo a la discriminación en todas sus formas y me disculpo por quedar atrapado en la euforia de nuestras celebraciones de la Copa América”, expresó.
Más allá de esto, Chelsea también se pronunció al respecto y confirmó que le abrió un procedimiento interno para analizar su situación. Esta problemática podría traerle serios inconvenientes el exvolante de River, ya que podría perderse varios partidos en la Premier League. Además, sufrirá una sanción económica severa, pese a que no ha trascendido el monto.
La palabra de Reece James sobre Enzo Fernández
Recientemente, Reece James, el actual capitán de Chelsea, brindó una entrevista con la prensa mientras afronta la pretemporada en Estados Unidos. Allí, el lateral derecho fue consultado por la situación de Enzo Fernández tras las acusaciones de racismo. Lejos de quedarse callado, el futbolista inglés dio su punto de vista tras la polémica.
“Es una situación muy difícil. No debe haber lugar para racismo o discriminación en el fútbol. Creo que se arrepintió rápidamente y se dio cuenta de su error. Y se disculpó con el equipo y con las personas que se hayan sentido ofendidas, es lo mejor que puede haber hecho en esa situación”, expresó el carrilero, quien se perdió la Euro 2024 por una lesión.
Luego, James afirmó que estuvo en contacto con el exjugador del Benfica luego de que sus compañeros en Chelsea lo dejaran de seguir en Instagram. “Hablé con él, es complicado porque estamos con diferentes horarios. Solo charlamos un poco acerca de su punto de vista sobre lo que pasó y explicó la situación desde su lado”, comentó.
Posteriormente, el defensor de 24 años remarcó: “Lo que ha dicho puede no agradarle a personas y eso puede llegar a afectar la relación. Pero hasta que no venga ese día y estemos con el grupo, no sabemos qué pasará. Esperemos que todo salga de la mejor manera posible y nos integremos como grupo y comencemos bien la temporada”.