Prácticamente en el amanecer del compromiso, Miguel Borja estuvo a punto de abrir el resultado en Mendoza. Porque, después de una buena habilitación de Facundo Colidio, el delantero de River quedó mano a mano. Sin embargo, la pelota no le quedó nunca para su perfil, por lo que el terminó perdiendo el duelo personal con su excompañero: Franco Petroli.
De igual manera, el equipo de Martín Demichelis no tuvo que esperar mucho para encontrar su primer grito sagrado. Fue después de un tiro de esquina corto, que Franco Mastantuono metió al área. Después de un despeje imperfecto de la última línea del Tomba, apareció el olfato goleador de Miguel Borja: la empalmó de sobrepique y la mandó a guardar.
A los 20 minutos de la primera mitad, el colombiano amenazó nuevamente el arco defendido por Petroli: ganó la carrera, cuerpeó a su rival y volvió a quedar en posición de peligro. Pero lamentablemente, llegó muy justo al remate, mientras que el arquero salió rápido. No obstante, quedaba a la vista que, si se lo proponía, el Millonario podía lastimar en Mendoza.
Pero Godoy Cruz no se quedó atrás, y por el costado izquierdo de la defensa millonaria, encontró el camino. Luego de un centro que cruzó todo el área, la última línea no consiguió despejar y la pelota le quedó a Vicente Poggi: apuró a todos y dejó sin oportunidades a Franco Armani. Ahí no terminó el sacudón para River, debido a que en la siguiente jugada, llegó el segundo del local.
Una vez más, el Tomba gestó la jugada por el costado izquierdo de River. Y el autor del gol fue el mismo, debido a que Poggi aprovechó una mala salida de Armani y firmó el 2 a 1. Después de esta jugada, el Millo sintió el golpe y empezó a ceder la posesión. Mientras que el local seguía buscando, intentando aprovechar los huecos que dejaba la defensa riverplatense.
Lo más destacado del cierre de la primera mitad fue un nuevo aviso de Nicolás Fernández, aunque esta vez, el Pulpo se estiró bien y evitó el tercero. También hubo lugar para la polémica, debido a que todo River pidió penal por una mano dentro del área de Godoy Cruz. Pero el árbitro y el VAR entendieron que no fue intencional, descartando la pena máxima. Por lo tanto, el resultado no se movió sobre el cierre y el Tomba le gana a la Banda por 2 a 1.