En el actual mercado de pases, River se ha transformado en uno de los protagonistas luego de realizar numerosas operaciones. Después de la vuelta de Felipe Peña Biafore, el Millonario acordó los arribos de Federico Gattoni, Franco Carboni, Jeremías Ledesma y Adam Bareiro. A la espera de lo que ocurra con Valentín Gómez, se reveló el nombre del extremo apuntado: Maximiliano Araujo.
El empate con Lanús en el Estadio Más Monumental el pasado domingo dejó en evidencia que el equipo precisa de un volante mixto o un extremo para revitalizar el ataque. Ante las complicadas gestiones por Gianluca Prestianni, Rodrigo Garro o Iker Muniaín, en las últimas horas se conoció el jugador que tiene en carpeta el conjunto de Núñez antes de que culmine la ventana.
Tras esto, se desveló el nombre del apuntado por la dirigencia de Núñez, que es Maximiliano Araujo, un uruguayo que logró destacarse en la reciente Copa América 2024. El zurdo de 24 años puede desempeñarse como extremo o como lateral izquierdo y viene de disputar seis partidos en el certamen continental, con un registro de dos goles y una asistencia.
Si bien surgió de Montevideo Wanderers, Maxi Araujo defiende los colores del Toluca de México en la actualidad. Además, también tuvo un paso por el Puebla en la Liga MX. Lo ciero, es que su salida no sería nada fácil, ya que posee el interés de varios clubes. Entre ellos se destacan Barcelona de España, Aston Villa y Nottingham Forest de la Premier League, y Flamengo de Brasil.
La negociación de River por Maximiliano Araujo
Por su parte, el periodista Sebastián Srur junto a Hernán Castillo informaron que River estaba detrás de Maximiliano Araujo. Sin embargo, el comunicador Germán García Grova de TyC Sports negó esto y afirmó que su apellido no estaba sobre la mesa. A su vez, contó que el Toluca no lo negociará por menos de 20 millones de dólares libres de impuestos.
Pese a que se trata de un número bastante elevado, eso no asustaría a las arcas del Millonario, ya que están dispuestos a desembolsar mucho dinero para reforzar el plantel. De hecho, días atrás se reveló que estaban en condiciones de gastar cerca de 15 millones de dólares con el fin de tener al volante mixto o extremo que pretende Martín Demichelis.
Sin embargo, en las últimas horas Buysan de Sport 890 detalló desde Uruguay que el plan del jugador es mudarse al Viejo Continente: “El futuro de Maxi Araujo está en Europa. El jugador vuelve en 4 días a entrenar con Toluca, pero la idea es venderlo a Europa. River Plate lo quiere, equipos de Brasil pidieron cotización, pero el jugador y sus representantes apuntan a Europa”.