Este miércoles en el Estadio Malvinas Argentinas, River visitará a Godoy Cruz a partir de las 19.30 horas en un partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Profesional de Fútbol. En un choque de realidades diferentes, el Millonario se verá las caras con el Tomba con el objetivo de volver a sumar de a tres tras el empate con Lanús en el Más Monumental.
De cara a dicho cotejo, los focos se posaron sobre Franco Petroli, el exarquero del conjunto de Núñez, que actualmente viste los colores del Bodeguero. En una entrevista con el diario Olé, el portero de 26 años manifestó sus sensaciones al tener que enfrentarse al club que lo formó. “River es mi segunda casa”, expresó el ex Estudiantes de Río Cuarto.
La espina que le quedó en River
El próximo miércoles, Franco Petroli se verá las caras con River por primera vez desde su salida. Sobre esto, confesó: “Estamos ilusionados porque vamos a jugar contra un gran equipo y enfrentar a River es especial para mí, claro, porque voy a jugar contra mis ex compañeros y contra el club que me formó, más allá de que es un partido muy lindo, para disfrutar”.
Al ser consultado por si le quedó una espina, afirmó: “Obviamente uno tuvo la ilusión de jugar en la Primera. Me hubiese encantado, porque es un club enorme, porque es el club donde me crié y al cual me encantaría devolverle un montón de todo lo que me dio. Pero sé que el fútbol tiene estas cosas. Tuvimos un arquero que fue campeón del mundo, que ha demostrado un nivel muy alto desde que está”.
En cuanto a su vínculo con Marcelo Gallardo, contó: “Arranqué el día de su conferencia de presentación, estuvimos sentados en el anfiteatro de River porque acompañamos a Nahuel, su hijo. Después me tocó ser parte del plantel y compartir el día a día. Lo que más destaco de él es el convencimiento que tenía, el trabajo, la dedicación, la manera de afrontar los partidos, tenía muy clara la ideología”.
Su llegada a Godoy Cruz
En cuanto a su salida del Millonario, Petroli fue sincero y afirmó que le hizo bien cambiar de aires, ya que además se consolidó en el arco de un equipo de Primera División. De hecho, lo hizo con la valla menos vencida en el último campeonato. “Era lo que yo deseaba: el poder encontrarme en un arco, el tener la posibilidad de jugar cada fin de semana”, comentó.
“Siempre en los clubes que son más grandes vas a tener mucha más repercusión. Pero yo estoy contento del trabajo que vengo haciendo con mis compañeros, porque siempre digo que eso de los pocos goles en el torneo anterior no es solamente mío sino de todo el equipo”, añadió el guardameta oriundo de Avellaneda, Santa Fe, quien realizó las divisiones inferiores en el club de Núñez.