El mercado de pases sigue su curso y provoca bastante movimiento en el plantel de MartÃn Demichelis. Asà quedó a la vista en la mañana del martes, cuando se confirmó que, tras no ser tenido en cuenta, Andrés Herrera será vendido a la MLS. Una salida que afecta al lateral derecho de River, y que deja encaminado un claro panorama para el resto del semestre.
A pesar de la lesión de AgustÃn Sant’Anna, MartÃn Demichelis decidió tachar de su lista de posibilidades a Andrés Herrera. Una determinación que se venÃa palpitando desde hace tiempo, debido a que el Yacaré nunca consiguió afianzarse y prácticamente no sumaba minutos con la camiseta del Más Grande. Esta novela se resolvió hace unas horas, cuando trascendió su salida a Columbus Crew.
Mientras tanto, el DT continúa diagramando su plantel de cara a la segunda mitad del año. Con la ausencia de Sant’Anna, quien volverÃa a las canchas dentro de un mes, Demichelis tiene dos opciones a disposición: Santiago Simón y Sebastián Boselli. Estilos muy diferentes, pero que servirán como una solución y dependerán del tipo de partido que se presente.
El mediocampista reconvertido a lateral ganará terreno contra los rivales que le brinden espacio a River, y que no lo lastimen tanto por los costados. Mientras que el charrúa asoma como una alternativa mucho más defensiva: además de mostrarse más seguro en la marca, aportará presencia y juego aéreo, tanto en el área rival como en la propia.
Aunque ambos se disputarán cabeza a cabeza el lateral derecho, existe una tercera posibilidad a la que el DT podrá acudir ante cualquier emergencia: Milton Casco. En más de una oportunidad, el ex Newell’s rindió como lateral derecho, y no tendrÃa problemas en volver a esta posición para sumar minutos. Sobre todo tras el arribo de Franco Carboni, quien ahora mismo se perfila como el suplente natural de Enzo DÃaz.

Relacionado
