Hace unas semanas, el plantel de Martín Demichelis sufrió una baja de peso. Debido a que Esequiel Barco se despidió de River y afrontó un nuevo desafío en Europa. A partir de esta confirmación, la dirigencia comenzó a buscar un nuevo volante, que marque la diferencia en los metros finales. Según trascendió en las últimas horas, el mercado lo terminó llevando a la MLS, donde se encuentra un jugador que vale 6 millones.
Con el foco puesto en la defensa, la dirigencia de River cerró seis incorporaciones durante el mercado de pases. Pero, a pesar de todos los movimientos que realizó, todavía no acordó la incorporación de un volante ofensivo. Una realidad que mantienen a la expectativa a Martín Demichelis, quien comienza a sentir la ausencia de Esequiel Barco.
“Hemos perdido con una gambeta desequilibrante que no encontramos en el fútbol argentino. Necesitamos incorporar a un jugador de un arma letal o diferente a las que tenemos”, comentó el entrenador después del empate con Lanús en el Monumental. Horas después de esta declaración, trascendió que Jorge Brito puso primera para cumplirle el pedido.
“River está interesado en Alan Velasco, quien ahora se encuentra en Dallas de la Major League Soccer”, confirmó el periodista Fernando Czyz. Cabe recordar que el ex Independiente arribó a Estados Unidos en febrero de 2022, por una suma cercana a los 7 millones de dólares. No obstante, las últimas informaciones marcan que el conjunto norteamericano podría desprenderse de sus servicios por 6 millones.
Existe un asterisco en esta operación que enciende las alarmas en Núñez: Alan Velasco no juega desde octubre del año pasado, debido a que se rompió los ligamentos cruzados. Se encuentra en los tramos finales de su recuperación, por lo que volverá a los terrenos de juego más temprano que tarde. Con este panorama quedó en el centro del radar de River, que lo considera una opción tras la salida de Esequiel Barco.