Este domingo en el Estadio Más Monumental, River y Lanús no se sacaron diferencias y empataron 2-2 en un encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Tras esto, Ricardo Zielinski, el actual entrenador del Granate, se presentó en conferencia de prensa y realizó un llamativo análisis luego de la igualdad.
Frente a los periodistas, el Ruso Zielinski remarcó que fue un partido parejo, aunque aclaró la complejidad que hay al jugar en Núñez. “Me parece que fue un partido parejo, nos equivocamos, lo tuvimos dos veces arriba. Es difícil jugar contra River. Me parece que hicimos un partido parejo y los detalles definieron el empate”, detalló el DT.
Zielinski y el empate de Lanús
Al ser consultado por lo que faltó a Lanús para ganar el encuentro, comentó: “Un poco de concentración. En el primer tiempo River manejó la pelota en lugares donde no nos lastimaba. Prácticamente no había llegado. Es difícil. Por ahí abrimos el marcador y, en una jugada desgraciada, otra vez tuvimos que ir a remarla. La encontramos y un detalle nos privó de los tres puntos”.
Lejos de quedarse con eso, el experimentado entrenador de Lanús contó que no es la primera vez que le ocurre esto a su equipo. “No ha pasado en otras oportunidades también, que en los últimos minutos no tuvimos la concentración necesaria. Pero también está la virtud del rival. A veces pensamos que el rival no juega, que no tiene virtudes y no es así”, afirmó.
“Vinimos a jugar un partido, también como te deja el rival. Vos lo podés plantear de una manera y después el rival te supera en algunos lugares. Hicimos los cambios para ver si subíamos 10-15 metros en la cancha, creo que funcionó bien”, agregó el director técnico. A su vez, resaltó: “Los cambios siempre se hacen buscando determinadas cosas, a veces salen, a veces no”.
Además, Zielinski sostuvo: “Si vamos a la estadística, no sé hace cuántos partidos que River no pierde de local. Deben ser muchos. A veces hacés un planteo, pero también te tenés que adaptar a lo que te deja hacer el rival. En el primer tiempo, no era la idea que nos manejen la pelota tan bajo. Sucedió y por eso buscamos cambiar eso en el segundo”.
Izquierdoz sobre el empate con River
Por otro lado, Carlos “Cali” Izquierdoz, uno de los referentes de Lanús, habló sobre la complicación que tuvo a la hora de marcar al delantero colombiano Miguel Borja: “Hay que tratar de sacarlo de partido porque es bravo. Es así, esto es fútbol”. A su vez, expresó: “Nos vamos con bronca, ahora el objetivo es hacernos fuertes en casa”.