Tras la presentación de los refuerzos, el mundo River siguió mostrándose atento al mercado de pases. Debido a que Jorge Brito aseguró que no cierra ninguna puerta, y se encuentra abierto a analizar las distintas oportunidades. Sin embargo, las novedades que aparecieron en los días posteriores estuvieron lejos de ser positivas, tal como sucedió con el supuesto desenlace de la novela de Iker Muniain.
En primer lugar, Jorge Brito puso el foco en un regreso que cada vez suena con menor intensidad. “Germán Pezzella tiene un buen vínculo con el club, no quería salir mal del Betis y habla bien de él. Creo que en algún momento se va a dar, pero hay que darle tiempo al tiempo“, sentenció el máximo dirigente millonario, poniéndolo un freno a los rumores que palpitan el regreso del campeón del mundo.
Ahí no terminaron las malas noticias para el pueblo riverplatense, debido a que horas más tarde salió a la luz la postura que adoptó el Club por Iker Muniain: a pesar de las reuniones que tuvieron lugar en los últimos días, River habría desistido en su contratación. Este tema llegó a oídos de Martín Demichelis, quien fue contundente en conferencia de prensa.
“Hay que ser muy cuidadoso. Por eso dije el otro día que no quería hablar de cosas hipotéticas. Me gusta hablar de cosas reales para no jugar con las ilusiones de las personas. Pero hay un tema que es el cupo de extranjeros. Si bien Paulo Díaz liberó, hay una problemática más dentro de los extranjeros que tenemos. Hoy por hoy no hay más lugar para un extranjero más“, aseguró el entrenador.
De igual manera, Demichelis reconoció que espera por dos incorporaciones más. La primera tiene como protagonista a Valentín Gómez, quien después de realizarse la revisión médica en Italia, se convertirá en refuerzo millonario. Mientras que el séptimo refuerzo del mercado de pases para el Más Grande se sigue cocinando.
“Estábamos buscando un jugador ante la salida de Barco. Necesitamos incorporar a uno en esa posición que tenga un arma letal o diferente a las que tenemos”, comentó el técnico de River. Por lo tanto, la dirigencia del Millonario todavía no bajó la persiana en el periodo de transferencias, y continúa analizando posibilidades para ir en busca de la Copa Libertadores.