En este mercado de pases, River ha sido uno de los clubes que más movimientos realizó con el regreso de Felipe Peña Biafore y las llegadas de Federico Gattoni, Franco Carboni, Jeremías Ledesma y Adam Bareiro. A la espera de Valentín Gómez, en el Millonario estaban trabajando en el arribo de otro posible jugador, pero que finalmente Martín Demichelis “le bajó el pulgar”.
Se trata de Iker Muniaín, un nombre que resuena en los pasillos del Estadio Monumental desde hace varios años. El experimentado futbolista español dejó en claro su pasión por el club argentino y confesó que le gustaría vestir la camiseta del club en algún momento de su carrera. Ahora, el mediocampista ofensivo quedó libre tras terminar su contrato con Athletic Club de Bilbao.
Por ese motivo, el Millonario se reunió con el entorno de Muniaín para mostrarle sus intenciones. Sin embargo, para que las negociaciones avanzaran, River está obligado a solucionar un problema con los cupos de extranjeros. Pese a que Agremiados le daría el visto bueno, ahora se conoció que Demichelis habría optado por desistir de la operación.
La posible llegada de Iker Muniaín
Esto lo reveló el periodista Renzo Pantich en YouTube. “De momento Iker Muniaín es agente libre. Matías Patanían, el vicepresidente primero de River, y Omar Rodríguez, el agente del futbolista se reunieron en Madrid para concretar un sueño que tenía dos aristas. La primera la principal algo marketinero es un futbolista que jugó mucho tiempo 15 temporadas en la elite del fútbol mundial en la Liga”, expresó.
“El segundo una opción de mercado una opción futbolística, River necesita hoy por hoy un mediocampista ofensivo y lo puede traer a Iker Muniaín a costo cero pagándole el contrato. El futbolista no quiere ser el top tres, quiere tener una buena remuneración, no quiere cobrar lo mismo que Paulo Díaz que Franco Armani que otro referente más en River. Alguien está mintiendo”, añadió.
La decisión que tomó Martín Demichelis
Posteriormente, Pantich reveló: “El interés y la gestación de la reunión en Madrid se dio todo por el propio vicepresidente de River, Matías Patanían, el representante no gestó la reunión. El representante estaba en Asturias de vacaciones se tomó un tren bala y se fue a Madrid, se reunió con Matías Patanían. Si esto lo gestó Patanían es porque tiene intenciones de que Iker Muniaín llegue a River”.
“El técnico le bajó el pulgar y para camuflar para que no sea puteado para que no sea abucheado porque Iker Muniaín es muy querido en las redes sociales”, sostuvo. Además, contó: “Pregunté al entorno de Iker Muniaín y la frase contundente fue ‘malas sensaciones’. Él le bajó el pulgar y se creó toda esta novela para esquivar las críticas. A esta hora es el pase está caído”.