River volvió al ruedo de manera oficial contra Lanús en el Monumental y se quedó con un empate por 2-2. Mientras tanto el mercado de pases se sigue moviendo no solo para lo que pueden ser llegadas sino también salidas. En ese sentido hay una joyita del club que podría emigrar en los próximos días para empezar a tener rodaje afuera del Millonario.
Una de las misiones de River en este mercado de pases fue reforzar la zaga central ya que el cuerpo técnico consideró que necesitaba más calidad y competencia en ese sector. Es por ese motivo que se dio la llegada de Federico Gattoni y en los próximos días se dará el arribo de Valentín Gómez, luego de resolver su situación con el Palermo de Italia.
Está claro que Paulo Díaz es una fija en la última línea, por lo que hay apellidos que comienzan a estar relegados. Uno de los que debutó de la mano de Demichelis y dejó buenas sensaciones fue Daniel Zabala, zaguero central de 21 años que mostró mucha calidad jugando incluso como número 6 a pesar de que naturalmente es diestro.
Sobre el final del semestre pasado tuvo una rotura de meniscos que le hizo perder terreno y si bien ahora está recuperado parece que corre muy de atrás en la consideración del entrenador. Es por eso que no se descarta para nada que se marche de River en este mercado de pases si aparece una propuesta para salir a préstamo.
Así como lo ha hecho con otros apellidos, la idea de River sería dejarlo ir en una cesión de 18 meses, con opción de repesca cada seis meses y además sin opción de compra para el equipo que se lo lleve. Por ahora no apareció una oferta firme por Zabala pero hay que decir que la posibilidad de que se marche es concreta.