En lo que va del mercado de pases, River ha sido uno de los clubes que más movimientos llevó a cabo con la vuelta de Felipe Peña Biafore y los arribos de Federico Gattoni, Franco Carboni, Jeremías Ledesma y Adam Bareiro. A la espera de lo que suceda con Valentín Gómez, quien está al caer, en el Millonario estaban negociando por otro jugador, aunque ahora “el pase está caído”.
El rendimiento del equipo durante el empate 2-2 con Lanús en el Estadio Monumental por la sexta fecha de la Liga Profesional dejó en evidencia varios problemas. Uno de ellos tiene que ver con la poca gestación en la mitad de cancha, por lo que se precisa la incorporación de un volante mixto que pueda aportar más verticalidad y dinamismo en tres cuartos de cancha.
El nombre apuntado
Si bien trascendieron muchos nombres, en los últimos días se confirmó que el apuntado por River es Iker Muniaín. El experimentado futbolista español que dejó en claro su pasión por el club desde hace varios años. En cada oportunidad que tuvo, confesó que le gustaría vestir la camiseta del Millonario, aunque no era nada fácil por varios asuntos.
Lo cierto, es que la dirigencia del equipo de Núñez inició conversaciones con el entorno del jugador en Madrid. Allí, estuvo presente el vicepresidente Matías Patanián, quien se vio las caras con el agente de Iker Muniaín, Omar Rodríguez. De las charlas se reveló que el español estaba dispuesto a llegar y que no tenía en mente ser el futbolista mejor pago del plantel.
No obstante, en el Millonario son conscientes que primero tienen que resolver la situación de los cupos extranjeros. Tras la confirmación de la ciudadanía argentina de Paulo Díaz, las miradas se posaron sobre Adam Bareiro, quien disputó 9 partidos con la camiseta de la Selección de Paraguay. El décimo encuentro podría ser uno que se suspendió por un conflicto bélico y Agremiados lo aprobaría.
Iker Muniaín descartado en River por Demichelis
Más allá de que ese inconveniente con los cupos se resolvería en los próximos días, desde el entorno de Iker Muniaín reconocen que la operación se caería, ya que Martín Demichelis le habría bajado el pulgar. Esto lo dio a conocer recientemente el periodista Renzo Pantich en su canal de YouTube, donde contó todos los detalles de estas negociaciones.
“El técnico le bajó el pulgar y para camuflar para que no sea puteado para que no sea abucheado porque este jugador del cual estamos hablando que es Iker Muniaín es muy querido en las redes sociales”. A su vez, recalcó: “Pregunté al entorno de Iker Muniaín y la frase contundente fue ‘malas sensaciones’. Él le bajó el pulgar y se creó toda esta novela para esquivar las críticas. A esta hora es el pase está caído”.