River volvió al ruedo de manera oficial contra Lanús en el Monumental y se quedó con un empate por 2-2. Uno de los que estuvo sentado en el banco de suplentes fue Sebastián Boselli, quien se rumoreó podría salir en este mercado de pases para poder tener rodaje y también para liberar un cupo de extranjeros para sumar una opción más.
Puntualmente el club que lo buscó en serio fue Peñarol de Montevideo, ya que el Carbonero tiene la necesidad de reforzar la última línea para pelear en el torneo charrúa y la Copa Libertadores. La propuesta era de un préstamo sin opción con una duración corta, ya que sería de una temporada o incluso con vencimiento en diciembre de este 2024.
Según La Página Millonaria, la determinación de Martín Demichelis fue mantener a Boselli en el plantel ya que será considerado para este semestre. “Desde Núñez le manifestaron a sus pares uruguayos que no hay intenciones de negociar ni de desprenderse de Sebastián Boselli”, sentenció el citado medio.
En la misma línea agregó: “El defensor uruguayo no está en venta ni tampoco saldrá a préstamo en este mercado de pases. Seguirá jugando en River en este segundo semestre”, remarcó. De esta forma queda claro que la intención de Demichelis es tener a Boselli en el plantel para ser opción en la zaga pero también para el lateral derecho.
Cabe recordar que Agustín Sant’Anna sufrió una rotura de meniscos y tendrá para dos meses de recuperación, por lo que se perderá la serie de octavos de final de la Copa Libertadores ante Talleres de Córdoba y en caso de que River avance también estaría cerca de perderse los cuartos de final. Ante esto Boselli tiene serias chances de jugar en los duelos coperos.