El pasado domingo, River y Lanús no se sacaron diferencias y empataron 2-2 en un encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga Profesional de Fútbol. En el entretiempo de dicho partido, estuvo presente Enzo Fernández y Franco Armani, quienes fue reconocidos por la dirigencia del Millonario por la obtención del título en la Copa América 2024.
El mediocampista campeón del mundo se dirigió hacia el centro del campo de juego y recibió una camiseta del club de regalo. Luego de saludar a los hinchas, de las tribunas empezó a bajar el famoso cántico que provocó la ira y el enojo del público francés. “Escuchen, corran la bola…”, se comenzó a escuchar y esto no pasó nada desapercibido en los medios extranjeros.
Uno de los medios que reaccionó fue el diario RMC Sport, que expresó: “Obviamente es más fuerte que ellos. La gran mayoría del estadio Monumental consideró oportuno mostrar su apoyo a su ex jugador retomando a gritos el canto de la vergüenza”. Cabe destacar, que River podría recibir una sanción por parte de la AFA, aunque no está confirmado.
Por su parte, la cuenta de Twitter, Be Football, la cual informa sobre el fútbol de Francia y que tiene a millones de seguidores en las redes sociales, comentó: “Esta noche (por el domingo), la afición de River Plate entonó el cántico racista de los jugadores argentinos en apoyo a Enzo Fernández. Ya ni siquiera sabemos qué decir”. Al instante, generó muchas respuestas y likes.
La defensa de Rodrigo De Paul a Enzo Fernández
Hace unos días, Rodrigo De Paul pasó por Olga y defendió a Enzo Fernández de las acusaciones de racismo por parte de Francia: “Lo que pasa con esto de las canciones es que uno no analiza la canción de cancha, lo ve más en relación a una chicana. Después puedo entender a la gente que haya sufrido del racismo y no le guste. Y después creo que hay lugares…”.
“Si alguna persona, o algún compañero de Enzo, se siente ofendido la manera es llamarlo a él, no ponerlo en una red social. Ahí hay un poco de malicia o de querer ponerlo a Enzo en un lugar que absolutamente nada que ver. Es rarísimo, es como hacer un poco leña del árbol caído. Lo llamás y le decís: boludo, ¿qué pasó? Si vos tenés relación…, dejarlo de seguir me parece al pedo”, agregó.
Por otro lado, el actual mediocampista del Atlético de Madrid indicó: “Lo llamás y le decís: ‘Escuchá, me parece que nos podemos sentir afectados por esto, por qué no ponés un mensaje pidiendo disculpas a la gente’, y se corta ahí el tema. No hacer tanto show. Después lo que puedo decir en defensa de Enzo es que, obviamente, la canción es porque estaba ahí, porque la gente la canta…”.