A pesar de que no tuvo éxito tras sus primeros movimientos, la dirigencia de River logró encauzar su andar en el mercado de pases. Tal fue así que cerró un total de cinco incorporaciones, donde destacan el regreso de Felipe Peña Biafore y el fin de la novela por Adam Bareiro. Aunque Jorge Brito no se retira del periodo de transferencias, debido a que dejó todo listo para anunciar un sexto arribo: “Vuelve y arregla”.
Incluso antes de que el mercado de pases abra sus puertas, Jorge Brito abrochó su primer refuerzo: interrumpió el préstamo con Lanús y permitió el regreso de Felipe Peña Biafore. En las siguientes semanas se movió por otros nombres, que después de muchos idas y vueltas, arribaron a Núñez: Jeremías Ledesma, Franco Carboni, Federico Gattoni y Adam Bareiro.
Pero ahí no terminaron los avances del máximo dirigente de River para reforzar al equipo de Martín Demichelis. Porque tenía en carpeta una triangulación con Vélez y el City Group, que iba a solucionar uno de los principales problemas del DT en la última línea de su equipo: Valentín Gómez cada vez estaba más cerca de convertirse en jugador del Millo.
La mejor noticia llegó a mediados de la última semana, debido a que trascendió que todas las partes involucradas llegaron a un acuerdo y dejaron encaminado el asunto. Aunque el defensor todavía no podía ponerse bajo las órdenes de Martín Demichelis: a raíz de que el Palermo también forma parte de la operación, desde Europa exigían que se realice la revisión médica en Italia.
Por lo tanto, Valentín Gómez se subió a un avión este sábado con destino a Sicilia. Ahí estampará su firma en el contrato con el Palermo, para luego acelerar su arribo a Núñez: “Vuelve el miércoles y ahí arregla con River”, confirmó Sebastián Srur. Por lo tanto, si no surgen nuevos imprevistos, el zaguero se sumará al plantel millonario sobre el cierre de la próxima semana.