El mercado de pases se encuentra abierto mientras los equipos suman minutos en la Liga Profesional. Esto permite que se le haya consultado a Martín Demichelis sobre la incorporación de Iker Muniain. “Hay un problema”, señaló y el volante se encuentra con grandes chances de no poder cumplir el sueño de jugar en River. ¿Qué pasó?
Se complicó lo de Muniain a River
Lo primero a señalar es que Iker Muniain se encuentra con el pase en su poder para negociar con cualquier equipo que lo pretenda. Y lo segundo es que hace unos días se registró una reunión entre Matías Patanian y el representante del experimentado volante. En ella, se deslizó la idea de hacer el esfuerzo para que venga a la Argentina.
Sin embargo, el paso de los días expone que existe un problema que impide llevar a cabo la incorporación. “Con el tema Muniain hay que ser cuidadosos, por eso dije el otro día que no quería hablar de cosas hipotéticas, me gusta hablar de cosas reales para no jugar con la ilusión de alguna persona“, dijo Martín Demichelis en conferencia.
“Hay un tema con el cupo de extranjero: si bien Paulo liberó, hay una problemática más dentro de los extranjeros que tenemos. Por ahora, no tenemos lugar para un extranjero más“, agregó. Ese problema que el entrenador confirma es uno que se encuentra vinculado con los partidos de Adam Bareiro en su selección.
A razón de que dos de los seis extranjeros deben tener al menos 10 partidos con su conjunto nacional. Algo que Miguel Borja cumple de gran manera, y que el delantero paraguayo depende de que le computen uno como válido. El rumor es que Futbolistas Argentinos Agremiados podría dar el permiso, pero se desconoce cuándo.
Porque se trata de un partido que Adam Bareiro no llegó a disputar con Paraguay debido a que suspendió. Sin embargo, San Lorenzo tiene la documentación de que la citación fue efectiva. Y que se desprendió de los servicios del atacante de manera momentánea. Solo resta que desde el organismo consideren al argumento como válido.